Economía

Precio de la carne “desmecha” las carteras de los corianos

Las carnicerías de los mercados municipales de Coro reportan bajas ventas de la carne roja y de cerdo pese a que inició la época de la elaboración de hallacas


El costo de la pulpa del cerdo, durante la segunda semana de diciembre se ubicaba entre los 190.000 y 200.000 bolívares en los mercados municipales de Coro, por lo que los usuarios manifestaban que les era difícil comprar esta carne para preparar las hallacas para nochebuena y fin de año.

Los ciudadanos del Mercado Nuevo dijeron que la carne roja registró un aumento de al menos un 27,7%, estos aseguraron que la semana pasada el kilo de este rubro estaba en Bs. 80.000 y desde el fin de semana esta alcanzó los Bs. 100.000 en la presentación de primera.

En este particular los carniceros relataron que el precio de la reses en canal estaba en Bs. 60.000 por kilo, y por tal motivo se realizó el ajuste.

La compradora Dinora García comentó que el kilo de carne estaba en Bs. 110.000, por lo que le tocó comprar de a medio kilo.

El salario no alcanza para comprar ya carne, ahorita en mi casa estamos viendo cómo preparar las hallacas por los altos costos de los ingredientes y del pernil.

comentó la coriana

Por su parte Lerida García manifestó que los que le dependen de una pensión, se les hace difícil el poder comprar algo fuera de los rubros básicos de alimentación.

Qué hacemos, los aguinaldos solo medio alcanzaron para comprar la comida, hacer hallacas en diciembre es una tradición navideña, pero en este momento es difícil hacerla

expuso García

Por otro lado Marlene Lugo, encargada de una carnicería manifestó que las ventas del marrano estaban bajas.

Los proveedores piden que les cancelen de a contado, ahorita pedimos de a poquito, muchas personas lo que hacen es que se llevan la chuleta del cerdo, le sacan la carne y con eso preparan su hallaca.

dijo la comerciante
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar