Emprendimiento

Señorío de Pecaya, Cocuy Joven que deleita paladares

José Gregorio Jatar indicó que Cocuy Joven es una bebida es de alta calidad, siendo 100% de Agave sin aditivos ni azucares adicionales


Preparar un buen cocuy es un verdadero arte, que tiene su propia ciencia y más cuando la zona donde se procesa se caracteriza por ofrecer los mejores destilados ancestrales con un sello único que es reconocido hasta fuera de las fronteras del territorio nacional.

En Falcón, una nueva marca se impone, Señorío de Pecaya, el cual es una familia de cinco productos compuestos por ingredientes venezolanos artesanales.

Dos de estos ya se encuentran en el mercado, el primero denominado Cocuy Joven y el segundo un Ponche de Crema Coriano, elaborado por una fórmula propia de la empresa Alimentos Jacara Compañía Anónima, ubicada en la capital falconiana.

El gerente general de la empresa, José Gregorio Jatar, detalló que estos productos se están estableciendo en la zona central y occidental del país.

Indicó que este proyecto lo desarrolla junto a los emprendedores Jean Carafa y Ricardo Ramírez, donde los tres socios accionistas unieron esfuerzos e ideas para crear productos de alta calidad para resaltar la venezolanidad, creyendo en las fortalezas de la región.

“La gente tiene que creer en lo nuestro, lo nuestro es lo mejor, la producción que tenemos en Venezuela tiene mucho valor por eso estamos desarrollando una serie de productos donde resaltaremos el potencial venezolano”

Comentó Jatar.

Posicionamiento

José Gregorio Jatar precisó que los esfuerzos de los socios cada día abren más puertas, por lo que en la región son varios los establecimientos de referencia y renombre que son sus clientes incluyendo lugares de encuentro como Casa García en Coro.

¿Por qué el nombre Cocuy Joven?

-El Cocuy Joven es el primer destilado del licor 100% Agave, es decir lo primero que sale del alambique, no está reposado (…) Nuestro cocuy es un blended, la mezcla de los mejores licores de la zona de Pecaya que poseen denominación de origen y certificación en laboratorios, además nuestro producto no tiene ningún tipo de aditivo, melaza ni azucares.

El cocuy es símbolo falconiano

El emprendedor comentó que el cocuy ha tenido calificativos negativos por los medios de comunicación por algunos percances que se han presentado con esta bebida.

Jatar precisó que el Cocuy Joven es realizado a base de licor de Agave, por lo que con su marca quieren limpiar el nombre del cocuy y lograr su confianza en el mercado.

Apuntó el ingeniero que según la clasificación de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), su licor está dentro del destilado tipo uno (100% Agave sin aditivos adicionales) que es la que viene del destilado directo de los de mostos preparados de la planta de Agave, el cual no representa ningún tipo de riesgo para la salud del consumidor, además que su empresa toma muy enserio todo el procedimiento de elaboración y análisis de laboratorio.

Estrategias de confianza  

El gerente general de alimentos Jacara comentó que una de las estrategias que están utilizando para el posicionamiento de la marca, es la realización de charlas a los empleados de los locales donde están ofreciendo el producto, para enseñar cómo se debe tomar el cocuy.

“Mucha gente cree que el cocuy se toma como el tequila, aunque el tequila y el cocuy son plantas primas, son dos tipos de Agaves diferentes, y no se deben tomar igual los destilados, ya que el cocuy tiene 42 grados de alcohol, y el tequila entre 32 y 38 grados y debe tomarse de forma diferente”, explicó. 

¿Cómo se debería tomar el cocuy?

-Son tres simples pasos, primero hay que mojar un poco la lengua y el paladar para que así vayas acostumbrando a los mismos a la sensación; después tomas un sorbito —pequeño trago del licor—, cuentas hasta 10 con el líquido en la boca

Posteriormente lo tragas y dejas deslizar suavemente por la garganta, y la persona observará que este producto se va sintiendo mucho más suave, si no se toma de esta manera va a pegarle fuerte por el grado de alcohol, y si la persona sigue esos pasos va a disfrutar la bebida toda la noche.  

Beneficios del cocuy

José Gregorio Jatar indicó que el Cocuy Joven tiene la bondad de ser usado en las comidas como sustituto del vinagre, ya que el licor de Agave se puede usar para aderezar las ensaladas.

Creer para crecer  

-Hay que creer en nuestra calidad, en nuestros productos, debemos promocionar en el país lo que tenemos y posteriormente en el mercado internacional, con todo esto lo que estamos viviendo, podemos mostrar con orgullo al mundo lo que estamos haciendo los venezolanos, que aquí hay mucho para dar y producir.

El dato

El Cocuy Joven viene en una presentación con etiquetado de 0,70 litros, donde se pueden elaborar cocteles a base de parchita, naranja, zanahoria, crema de coco entre otros.

Contacto telefónico (0412) 168 97 30

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar