Sucesos

Sipef mata a fugitivo en el municipio Petit

En Barrio Nuevo, vía Las Tres Marías, municipio Petit, murió la madrugada de este miércoles, en un presunto enfrentamiento con el Sipef, Yorge Montero, de 24 años, quien estaba fugitivo desde el 23 de febrero que se evadió de Polimiranda


Desde el 23 de febrero, día en que se fugó de Polimiranda, junto a dos presos más, Yorge Ramón Montero Zavala, había procurado estar lo más lejos posibles de la policía.

En eso se la paso 291 días, valga decir 9 meses y 17 días hasta las dos y media de la madrugada de este miércoles que se topó con funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef) en el sector Barrio Nuevo, vía Las Tres Marías, municipio Petit.

El reporte policial dice que la comisión visualizó a un ciudadano en actitud sospechosa pero al darle la voz de alto, este corrió hacia una casa de bahareque desde la cual disparó con una escopeta recortada calibre 12 Covavenca.

Se tuvo que hacer uso progresivo de la fuerza potencialmente mortal resultando herido y trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Pueblo Nuevo donde fallece a los pocos minutos de su ingreso.

Detalla la minuta.

De los tres fugados por el techo del retén de Polimiranda, en Coro, Yorge era uno de los dos que se mantenía prófugo toda vez que Adrián Moisés Zárraga fue recapturado por Polifalcón en el sector El Yabo, de La Vela, el 21 de junio.

El otro, alias “el Guato”, quien estaba preso por homicidio, sigue evadido.

Yorge Ramón Montero tenía 24 años y dos antecedentes por robo, uno más grave que otro.

Del primero, en la modalidad de arrebatón cometido el 26 de septiembre del 2016, pasó al robo a mano armada de un celular Samsung en los predios del tanque de la Cruz Verde, cometido junto a otros dos hampones el 15 de agosto del 2018 y que funcionarios de Polimiranda frustraron tras un intercambio de disparos en la calle 4 con calle 7.

Para entonces se informó que Yorge Ramón Montero integraba la banda “los Serranitos” y que residía en la calle Benedicto García del Parcelamiento Cruz Verde de Coro.

De 32 fugados de distintos retenes policiales y militares ubicados en la geografía falconiana, Yorge es el noveno que muere en presuntos enfrentamientos que han reportado hasta este miércoles 105 abatidos.   

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar