Nacionales

Sistema de Interconexión Local Naiguatá arrancará pruebas integrales en enero

El superintendente Antonio Morales destacó un “importante avance” en los proyectos y aseguró que “todos los actores involucrados están realizando grandes esfuerzos para darles continuidad”.


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) indicó que el Sistema de Interconexión Local Naiguatá está listo para comenzar pruebas integrales en enero de 2020.

En una reunión con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y representantes de la banca pública y privada, el superintendente Antonio Morales destacó que ya se encuentra instalado el equipo de almacenamiento de este sistema y en los próximos días culminará el proceso de interconexión entre todos los bancos.

Naiguatá es uno de los proyectos con los que se busca alcanzar la independencia de los sistemas de pagos en el país y se estima poner en funcionamiento el próximo mes de marzo.

Desde la implementación de las sanciones de Estados Unidos, Sudeban pidió a la banca y procesadoras de pago desarrollar proyectos alternativos de pago (Suiche nacional, Biopago y C2P) con el fin de proteger al sistema bancario y sus usuarios.

En ese sentido, Morales destacó un “importante avance” en los proyectos y aseguró que “todos los actores involucrados están realizando grandes esfuerzos para darles continuidad”, reseñó una nota de prensa de Sudeban.

El sistema Biopago, por ejemplo, presenta un avance de 66% y a la fecha cinco instituciones bancarias han solicitado ventanas de pruebas, mientras que el simulador para autenticación de las huellas ya se encuentra en su fase final, señaló Sudeban.

Por otra parte, el superintendente de bancos indicó que este año se evidenció un “crecimiento importante” en las transacciones electrónicas, por lo que pidió a la banca estricto cumplimiento del aumento del límite de consumos por puntos de venta a 50 millones de bolívares diarios, entre otras instrucciones.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar