Nacionales

Unes creará centros de capacitación naval y aérea

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad creará los Centros de Capacitación Naval y Aérea con el objetivo de fortalecer el Servicio Marítimo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana


La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la tercera Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, refiere una nota de prensa.

Durante su intervención explicó que en este 2019 se instaló un simulador de tiros para que los estudiantes se familiaricen con el uso del equipo de seguridad que utilizará posteriormente a ser profesionales.

Con el objetivo de reforzar el Programa Nacional de Formación (PNF) de Investigación Penal, se dispuso de la construcción de laboratorios, señaló Reverol. 

Balance de la gestión 

El jefe de esta cartera indicó que durante 2019 se han realizado 139 asistencias técnicas de los diferentes cuerpos de policías, 60 fiscalizaciones y 65 supervisiones.

También mencionó que se crearon ocho Oficinas Oficiales de Reseña, que se suman a las 17 que existen en el país.

En lo que va de año, la Unes ha formado 27 mil 108 estudiantes entre licenciados y técnicos superiores universitarios en diferentes Programas Nacionales de Formación de todo el país.

Destacó además que se han graduado 973 funcionarios del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, así como 13 mil guardaparques y bomberos forestales en lo que va de año. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar