Sucesos

GNB Falcón entregó 100 armas de fuego incautadas a la DAEX

Las armas entregadas a la DAEX contribuyen a que haya mayor sensación de seguridad en las calles de Falcón al estar resguardadas  


100 armas de fuego, provenientes de los diferentes procedimientos e incautaciones realizadas en los meses de noviembre y diciembre por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Falcón fueron entregadas ayer a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

Por medio de un parte oficial se explicó que desde la sede del Comando de Zona N° 13 de la GNB (CZGNB) Falcón, ubicado en en La Vela de Coro, la Zona Operativa de Defensa Integral N° 12 a través del Comando de Zona de la GNB Nº 13 se efectuó un segundo acto de entrega de armas de fuego del 2019 a la DAEX.

Este es el segundo acto de entrega de armas de fuego del 2019 a la DAEX. Foto/ Cortesía

La entrega fue realizada por el G/B Carlos Martínez Rodríguez, Comandante del CZGNB-13 en compañía del Coronel Juan Carlos Agüero Medina, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CZGNB-13.

En el acto también se hicieron presentes el Fiscal Superior del estado Falcón Diego Flores; el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Alejandro Chirimille y la coordinadora regional del Servicio Nacional para el Desarme (Senades). 

Martínez Rodríguez dijo que esta acción contribuirá para que las personas puedan disfrutar de sus navidades de forma segura, tranquila y en paz.

El General de Brigada precisó que esta acción se realizó con motivo del dispositivo Navidades Seguras 2019, contextualizada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el  ministro del para la Defensa GJ Vladimir Padrino López

En comunicado oficial refirió que las armas entregadas al Daex cumplen con los requisitos de experticias y cuentan con la autorización respectiva por parte del Ministerio Público para poder realizar referido acto de acuerdo a lo establecido en el artículo 96 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar