Deportes

Abanderada la selección pre-béisbol de Falcón

Niños de 3 y 4  años de edad, veran acción en el Campeonato Nacional de su categoría, donde Falcón participa por primera vez y lo hará con 14 «peloteritos»


Le entregamos la bandera de Falcón con todo el honor de que ustedes defenderán de manera íntegra los colores de su estado.

Fueron las palabras expresadas por Emilio Jiménez, en el acto de abanderamiento de la Selección Pre béisbol de Falcón que estará tomando parte en el Campeonato Nacional de esta categoría a desarrollarse del 17 al 20 de diciembre en Barquisimeto, estado Lara.

Los futuros profesionales del béisbol falconiano asisten a su primer evento nacional federativo. Foto/Cortesía

El combinado falconiano lo integran 14 consentidos de la casa, en edad de 3 y 4  años de edad, una categoría donde Falcón viaja por primera vez a un evento nacional.

Emilio Jiménez, presidente de la Asociación de Béisbol informó que esta categoría pre béisbol lleva desarrollando por nueve años en el país, pero para Falcón representa la primera vez donde participará.

Precisó el dirigente del béisbol falconiana que se trata del último campeonato que tiene previsto realizar la Federación Venezolana por este año, mientras que para la Aso-Bésbol representa el octavo acto de abanderamiento en este 2019, con lo que se cierra el ejercicio fiscal de esta temporada.

“Y lo vamos hacer con broche de oro, cerrando con esta categoría pre béisbol”.

Son 14 los consentidos que integran la selección de Falcón que viajan al Nacional Pre Béisbol.

Sostuvo que lo grande, “vamos a ir por primera vez en esta categoría, por lo que felicitamos a los padres y representantes quienes han hecho un enorme esfuerzo en apoyar respaldar a sus hijos y para que Falcón puede asistir a este evento, con un aporte cada uno de 1 millón 200 mil bolívares, que están cooperando y el transporte por parte de la Fundación para el desarrollo del deporte falconiano”.

Reiteró Jiménez que este año la asociación que preside ha asistido a ocho campeonatos. Pero se adelantan las gestiones para llevar a cabo las categorías master y súper master, que son peloteros de 60 años en adelante.

Subrayó que desde su llegada a la presidencia de la Aso-béisbol, la estructura que maneja este gremio es que el béisbol va más allá de un campo de juego y fuera de él, “donde lo fundamental son los valores, la formación, el complemento de los valores que los padres le inculcan a los  niños desde sus hogares. Y nosotros desde aquí, desde esta asociación y las academias, valores como el respeto, la disciplina y el amor por los valores”.

El cuerpo técnico que integrada esta selección pre béisbol son: Orlando Calles, mánager, José Campos (técnico), Jhonny Manzanares (técnico), Ronal Utrera y la delegada del equipo Yorima Sandoval.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar