FalcónSalud

En jornada social más de 400 cumareberos fueron favorecidos

Se realizó un diagnóstico de valoración a todos los pacientes y a su vez orientando a cada uno de acuerdo a su patología.


Más de 400 personas que residen en los sectores de la calle La Paz y Guzmán de Puerto Cumarebo, fueron beneficiadas en una jornada médica integral organizada por el gobierno del alcalde Miguel Perozo a través de la dirección de Desarrollo y Bienestar Social en conjunto con el equipo de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y las casas de alimentación.

La atención médica asistencial gratuita incluyó evaluación médica integral al paciente, despistaje de glicemia, además de corte de cabellos y un almuerzo para los asistentes.

Nancy Tremont, directora de Desarrollo y Bienestar Social de la alcaldía de
Zamora, indicó que las jornadas que se realizan en las comunidades
zamoranas siguen las instrucciones de los tres niveles del gobierno Bolivariano.

“Con apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Miguel Perozo estamos cumpliendo con el objetivo de servir al pueblo a través de las jornadas con asistencia social gratuita y estamos seguros que antes de que culmine el año vamos a llegar con la atención social a los sectores que tenemos en cronograma con apoyo del equipo de los Asic y de las casas alimentación”, aseguró Tremont.

Por su parte, Rosangela Ruiz, Coordinadora de los Asic de Zamora y
Tocópero, explicó que a nivel de salud se realizó un diagnóstico de valoración a todos los pacientes y a su vez orientando a cada uno de acuerdo a su patología para que luego puedan retirar sus respectivos medicamentos.

Entre las personas favorecidas con la jornada se encuentra Orlando Ramones, residente en la Urbanización Ciro Caldera, quien fue atendido con corte de cabello, expresó agradecimiento a las autoridades por la tan esperada y necesaria jornada integral.

Igualmente, Teresa de Sánchez del sector Bella Vista reconoció lo importante de las jornadas sociales ya que contrarrestan la situación económica actual producto de las medidas y bloqueos impuestos por el gobierno de los Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar