ComunidadFalcón

Peregrinación Guadalupana colmó de fe las calle de Coro y La Vela

Monseñor Parra Sandoval, acentuó que, “celebrar a María es recordarnos que tenemos una Madre en el camino del seguimiento de Jesús, que no estamos solos»


Como todos los años las calles y avenidas de la ciudad de Coro y La Vela, se quedaron   pequeñas para recibir a la feligresía que peregrinó junto a la Virgen de Guadalupe, en la Gran Marcha de la Fe en su trigésima quinta edición, y que este 2019 las festividades fueron en honor al arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert León. 

Los devotos se dieron cita en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto en la urbanización Los Médanos, desde la cinco de la tarde de este miércoles 11 de diciembre, donde una vez terminada la misa oficiada por el presbítero José Luis Lugo, inicio el recorrido de los 28 kilómetros, en los cuales realizaron 40 estaciones  donde las instituciones públicas, privadas y particulares rindieron tributo a la excelsa patrona de los falconianos en su Día.

En lo particular, los fieles cantaban, llevaban flores y rezaban durante su caminar, siendo testigos de la lectura del decreto emitido por el gobernador del estado, Víctor Clark, donde se manifiesta  la declaratoria de la Virgen de Guadalupe, la basílica menor de El Carrizal y la Gran Marcha de la Fe, como patrimonio religioso y cultural del estado Falcón.

El rector del santuario de El Carrizal, presbítero Arling Moreno, expresó que:

Dios ha bendecido nuestro pueblo falconiano, y muestra de ello, es que la algarabía de los fieles esta al máximo. Desde hace varios años no habíamos tenido tanta presencia de peregrinos como en este 2019; y agradecemos esta devoción de los falconianos hacia la santísima Virgen de Guadalupe, y es propicio recordar a monseñor, Julio Urrego Montoya, quien hace 35 años promovió la marcha de la fe, y hoy es una festividad del pueblo.

Una vez que, a las ocho de la mañana de ayer la peregrinación arribó al santuario de El Carrizal, donde la Virgen permanece plantada en esta tierra como un faro para atraer el corazón del falconiano, como testigo del amor de Dios por este pueblo, los cientos de fieles presenciaron que el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, recibió por parte de los diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón, la declaratoria de patrimonio religioso y cultural, otorgado a la Virgen, el santuario y la Gran Marcha de la Fe.

Luego, se dio paso a la homilía, donde monseñor Parra Sandoval, acentuó que, “celebrar a María es recordarnos que tenemos una Madre en el camino del seguimiento de Jesús, que no estamos solos. Es recordarnos que la fe es un camino de alegría, porque el Señor está con nosotros. Y cuando lo olvidemos, basta con mirar a la Madre, cómo ella lo vivió; su sí fue planificado, su confianza no quedó defraudada. Ella nos recuerda que este camino, que esta apuesta es, incluso cuando todo parece perdido”.

Recalcó que, es necesario recordar esa fe durante el camino; así como, la esperanza y el amor, y que alboreen los rayos de luz sobre los que habitamos esta tierra, anunciando la anhelado rencuentro.

Testimonios

Argenis Leal; alcalde municipio Colina:

Como todos los años acompañamos a la Virgen en su peregrinar para fortalecer las tradiciones veleñas junto nuestro pueblo. Hoy le pedimos paz, prosperidad y bendiciones para las familias colinenses.

Charly García; constituyentista municipio Colina:

Como fiel devoto y habitante apoyamos para que se mantenga esta tradición falconiana, que va de generación en generación; y al mismo tiempo, oramos para que el año que está por venir sea de prosperidad y unión de los venezolanos. Aunado a ello, reconocemos el civismo del pueblo.

Pedro Chacón; presidente de la fundación Santos Inocentes:

Hoy honramos nuestro compromiso como veleño, como cultor y acompañamos a la Virgen de Guadalupe; y le pedimos salud, paciencia y que nos ayude a salir adelante para lograr un mejor país.

Belkis Marín; devota:

Desde hace seis año pago una promesa con mi hijo. Y hoy pido vida, salud y bendiciones para la familia.

María Mercedes Pulgar; devota:

La virgencita es muy milagrosa y hoy agradezco la movilidad de mi brazo izquierdo. En el año 2005, padecí un accidente que me afecto el brazo; y desde allí le ore con mucha fe, y el 12 de diciembre de 2006 mi brazo recupero la movilidad.  Hoy pido salud y el pronto regreso de mis dos hijos mayores.

Pierina Castellano; devota:

Gracias a la Virgen de Guadalupe, tengo mis dos gemelas. Después que tuve mi hijo mayor, yo quería tener un niña y pasaron nueve años para lograr un nuevo embarazo, y la morenita me premio con dos. Le pido salud y protección para mi familia.

Víctor Hernández; devoto:

Tengo 30 años peregrinando con la Virgen, es una forma de agradecer sus bendiciones. Mis peticiones son salud y que logremos esa Venezuela diferente que anhelamos.

Melida Andara; devota:

Además de cumplir con la tradición como todo veleño, pago una promesa. Hoy le pido la Guadalupe que derrame salud, bendiciones y sobre todo muchas paz para Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar