FalcónGenerales

Seguridad ciudadana en Colina trabaja con las comunidades

Implementan en las escuelas el Plan Robinson, que consiste en abordar, revisar, detectar, aprehender y decomisar todo objeto criminalístico.


La dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Colina se encuentra trabajando en la calle, así lo informó el oficial Orlando González, director de esta dependencia, en el programa “Candela Pura” transmitido por Occidente 92.7 fm quien indicó que trabajan articuladamente con diferentes direcciones de servicios públicos.

Siguiendo así los lineamientos del gobernador Víctor Clark, del Comandante Oswaldo Rodríguez León y del alcalde Argenis Leal, articulan estrategias para garantizar el orden y la protección a las comunidades.

“Nos encontramos atendiendo los diferentes problemas, a parte de la seguridad, abordamos el tema hídrico, el gas con el fin de dar respuesta positiva, utilizando el diálogo y haciendo respetar las políticas de seguridad ciudadana atendiendo los diferentes casos”, expresó González.

Así mismo el director de seguridad ciudadana informó sobre el patrullaje permanente, los recorridos en el punto y círculo de diferentes sectores y los avances que se traducen en la sensación de resguardo que tienen los ciudadanos.

También informó sobre el plan paradas seguras junto a Polifalcón, actualmente el municipio Colina cuenta con tres unidades de radiopatrullas y dos unidades de motos operativas.

De igual forma desde esta dirección se implementa en las escuelas el Plan Robinson, que consiste en abordar, revisar, detectar, aprehender y decomisar todo objeto criminalístico bien sean diferentes elementos o sustancias estupefacientes, quien indica que la seguridad no solo es tarea del uniformado, es tarea de todos.

De esta manera González informó que “todo evento público debe pasar por la aprobación de la dirección de seguridad ciudadana, la cual trabaja en base a la ley de convivencia ciudadana y hago un llamado a la conciencia y preservar la paz en el municipio Colina, somos pueblo y el brazo articulado con la comunidad”.

Finalmente la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Colina se encuentra en la calle dándole la cara a la gente usando el diálogo, resolviendo los problemas, en cuanto a cierres de vías y gracias a las políticas implementadas, las personas llaman y buscan mediar y solucionar.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar