Nacionales

Wills Rangel: El Gobierno decidirá el momento adecuado para incrementar el precio del combustible

Maduro decidirá el momento adecuado para incrementar la gasolina, enfatizó Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela


Rangel durante entrevista este viernes en el medio privado Globovisión, significó que en Venezuela la derecha «apátrida» venezolana solo espera que el Ejecutivo incremente el combustible a precios internacionales para tratar de levantar al pueblo en medio de una situación de hiperinflación.

Reiteró que en Venezuela el Estado subsidia el suministro de los servicios básicos como la electricidad, el agua, el transporte, el gas y el combustible y los derivados en general en contraste con lo que producen los industriales que lo venden por encima del costo real de los productos.

Rangel enfatizó que el Ejecutivo respalda al pueblo venezolano en momentos en que el país es asediado y bloqueado por el Gobierno de los Estados Unidos, lo que impide la compra de alimentos y medicinas. 

Trabajadores petroleros pronto tendrán nuevo contrato 

Rangel indicó que el Presidente Maduro ha convocado al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y los sindicatos a la discusión de las convenciones colectivas de los trabajadores petroleros, sin embargo, acotó que en asambleas se ha determinado que no es posible firmar contratos en medio de una guerra como la que se vive en el país.

Precisó en ese contexto que se tiene previsto aprobar contratos colectivos por módulos para todos los trabajadores de la industria petrolera a fin de garantizar todo el proceso social del trabajo en las áreas de salud, educación y demás beneficios de la clase trabajadora para dar la batalla en cuanto al salario.

Rangel enfatizó que en la actualidad están en discusiones con el Ejecutivo para llegar a una decisión definitiva en relación a la nueva contratación colectiva que beneficie a la masa trabajadora del sector petrolero del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar