Sucesos

A tiros asesinan a motorizado en la Cruz Verde

En la vereda 9 con 8 de la calle 19 de la urbanización Cruz Verde quedó Francisco Nebrus, de 34 años, tras recibir dos tiros a traición en el tórax por parte de un hombre.


Apenas cenó en su casa, a las 9:20 de la noche de este viernes, Francisco salió con la excusa de ir un velorio.

Ataviado con una chemisse gris Jeep, jeans desteñidos ajustados con una correa de cuero, unos Nike rojo con logo negro y una gorra blanca con la escritura Miami, Francisco Ramón Nebrus Chirinos subió a su moto Empire, modelo Horse, azul, sin placas y dejó a los suyos, esperándolo en la casa ubicada en la calle Sur con calle Proyecto del barrio Curazaito de Coro.

Al término de dos horas y algunos minutos, Francisco Ramón estaba muerto frente a la casa 2 ubicada en la vereda 9 con 8 de la calle 19 de la urbanización Cruz Verde.

De un revólver provinieron los dos proyectiles que le entraron por el tórax y dejaron inerte a un lado del encofrado de un acueducto medidor que sobresalía de la acera, en la que se presume estaba sentado. Los tiros de frente también suponen que pudo conocer al verdugo.

Ataque a traición

Testigos referenciales aseguran que el motorizado fue interceptado por un hombre desconocido que le disparó con premeditación y alevosía, testimonio que resta peso a la hipótesis de resistencia al robo y abre la posibilidad de un posible ajuste de cuentas, esto sumado a que Francisco Ramón registraba un antecedente por desvalijamiento de vehículo y otro por violencia, y que había salido de prisión hace como tres meses.

Muerto vereda 9
Dos tiros recibió Francisco en el tórax los cuales lo dejaron inerte en la vereda. Foto: Cortesía

Es apenas el segundo homicidio en Falcón en lo que va de diciembre, primero en el municipio Miranda.

Francisco trabajaba matando tigritos como albañil, tenía 34 años de edad y dejó una niña de tres años en orfandad y otro hijo por nacer, según Anais Nebrus, quien desconoce qué fue hacer su hermano al sitio donde lo asesinaron.

“Me enteré porque un sobrino, al que le avisaron por teléfono, me dijo: a Francisco lo asesinaron”, recuerda sobre el nefasto instante de conocer que la desgracia había embargado a uno de sus 10 hermanos.

Francisco Nebrus llegó al sitio de su muerte en esta moto azul, la cual era de su propiedad. Foto: Cortesía

Funcionarios de Polifalcón y Polimiranda resguardaron el sitio del suceso hasta la llegada de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se encargaron de removerlo e iniciar las investigaciones de cara a esclarecer el crimen e identificar al asesino que, dadas las circunstancias y sitio del asesinato, apunta a ser del mismo sector.   

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar