FalcónGenerales

Arzobispo Metropolitano de Coro ordena tres nuevos sacerdotes

La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica Menor Santa Ana de Coro, donde se ordenó como sacerdotes a Alberth Alfonso Márquez Barrios, Rigoberto José Daal Chirino y Javier José Montilla López.


Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, ordenó a tres nuevos presbíteros y les alentó a ser “buenos y santos sacerdotes”.

En la ceremonia celebrada en la Basílica Menor Santa Ana de Coro, nuestro Pastor Metropolitano ordenó como sacerdotes a Alberth Alfonso Márquez Barrios, Rigoberto José Daal Chirino y Javier José Montilla López, quienes, en presencia del clero, religiosas, seminaristas, amigos, familiares y la feligresía falconiana, le dijeron “sí”, al llamado del Señor.

El ahora Presbítero, Rigoberto Daal, agradeció a quienes le han compañado en éste camino y pidió a la Iglesia que peregrina en la ciudad de Coro, unirse en la oración por el aumento de las vocaciones sacerdotales.

“El camino de la vocación es la llamada a ser feliz; la vocación no nos pertenece, la vocación es un don que Dios nos confiere para servir, oren mucho para que en nuestra Iglesia falconiana siga floreciendo ese semillero de vocaciones”.

Por su parte, los Presbíteros Javier Montilla y Alberth Marquez, rebosantes de alegría expresaron a la feligresía falconiana su compromiso de ejercer el ministerio del Sacerdocio orientado a la escucha y el acompañamiento, para cumplir la voluntad de Dios Altísimo, quien dispone de todas las cosas para el bien de quienes le aman.

“El mensaje es que sigan orando por las vocaciones sacerdotales para que el señor envíe muchos obreros más a su santa misa”, exhortó el Pbro. Alberth Marquez. Para finalizar, Nelly Barrios, madre del Pbro. Alberth Marquez, agradeció a Dios por el llamado que hizo a su hijo, deseándole se mantenga fiel en su santo servicio durante toda la vida.

Es importante resaltar que, los nuevos Presbíteros celebrarán sus primeras misas durante la vigilia de oración del día de la Virgen de Guadalupe, que se realizará en el Santuario Mariano El Carrizal, el próximo 11 de diciembre a partir de las 10 p.m. hasta las 8 a.m.

El Pbro. Javier Montilla, celebrará su primera Misa solemne a las 12 a.m. del 12 de diciembre, mientras que el Pbro. Rigoberto Daal, oficiará la eucaristía a las 2 a.m. y el Pbro. Alberth Márquez, celebrará su primera misa a las 4 a.m. de la madrugada del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, para agradecerle a la patrona del estado Falcón y de la Arquidiócesis de Coro, su formación y colocar su Ministerio en manos de la Virgen.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar