Internacionales

Chile decreta dos días de duelo por accidente de avión militar

La aeronave perdió contacto el pasado lunes por la tarde cuando volaba desde la ciudad sureña de Punta Arenas hacia la Antártida.


Chile decretó dos días de duelo nacional por el accidente que sufrió esta semana un avión militar que viajaba con 38 personas a la Antártida, luego de perder comunicación cuando cruzaba el mar de Drake.

Durante un acto público el presidente chileno, Sebastián Piñera, ordenó izar las banderas a media asta para honrar la memoria de las víctimas del siniestro y «simbolizar el respeto por ellos y el mensaje solidario de todo el país con sus familiares».

El mandatario expresó su pesar por el accidente del avión Hércules C-130 que se trasladaba desde Punta Arenas a la Antártida con 32 miembros de la Fuerza Aérea, tres miembros del Ejército y tres civiles, entre ellos un estudiante universitario y dos trabajadores de una empresa.

«Sepan que todas las chilenas y chilenos nos solidarizamos con ustedes y también con las instituciones que han sido golpeadas por esta tragedia, y compartimos y comprendemos la angustia», afirmó. 

«Estamos haciendo y seguiremos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas y dar apoyo y contención a las familias de los pasajeros del avión siniestrado», agregó.

La aeronave perdió contacto el pasado lunes por la tarde cuando volaba desde la ciudad sureña de Punta Arenas hacia la Antártida, momento en el que se inició un proceso de búsqueda y rescate con buques, aeronaves y más de 600 personas desplegadas en terreno.

La Fuerza Aérea descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar