FalcónGenerales

Unes egresó 150 combatientes forestares y guarda parques

Los nuevos profesionales salieron de las aulas de la Unes para el resguardo de los parques nacionales, monumentos y zonas de protección del estado.


La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Falcón egresó 150 nuevos combatientes forestares y  guardaparques, quienes prestaran sus servicios en los diferentes parques nacionales que dispone el estado Falcón.

Ana Rondón, directora de la Unes Falcón informó que hasta la fecha esta universidad falconiana ha formado 489 combatientes forestales y 103 guardaparques, lo que traído consigo que en cada uno de los ejes del estado están desplegados estos profesionales.

Unes y comandantes del cuerpo de bomberos realizaron la entrega de certificados Foto/ Regmy Castañeda

 “Hemos trabajado en conjunto con el director de Inparques, el Comandante de la Milicia Bolivariana, quienes han estado apoyándonos en esta formación, los bomberos de los diferentes municipios, y hay que hacerle un reconocimiento a todos esos coordinadores que han estado al frente de esa formación” dijo rondón.

La autoridad académica señaló que entre los graduandos están jóvenes de los municipios José Laurencio Silva, Colina, Miranda, del eje de Paraguaná y de la Sierra.

Rondón Señaló que con la incorporación de estos nuevos profesionales se estará resguardando la naturaleza, fauna, monumentos, sitios históricos entre otros.

La directora de la Unes manifestó su satisfacción por los nuevos egresados Foto/ Regmy Castañeda

La directora de la Unes Falcón hizo una invitación a quienes deseen formarse en estas carreras o los demás programas de formación que dispone la universidad a formalizar su inscripción el próximo año.

150 nuevos egresados de la Unes Falcón. Foto/ Regmy Castañeda

Por su parte el director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Yorwin Reyes  indicó que la incorporación de estos 150 profesionales entre combatientes forestares y guardaparques, vienen a incorporarse al sistema nacional de parques.

Nuevos funcionarios en combate forestal Foto/ Regmy Castañeda

Precisó que la visión es llegar a los 1.000 para el resguardo de los parques nacionales, monumentos del estado y parque de recreación del estado, en virtud que este tiene varias zonas de protección.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar