FalcónGenerales

Volvió el Gran Cachapazo de Macotelo para cerrar el 2019

La jornada empezó a las siete de la mañana con un ambiente musical bajo las atenciones de la familia Sánchez Romero.


Durante este año 2019 fueron cinco las ediciones del Gran Cachapazo de Macotelo, una iniciativa que persigue complacer a la clientela del restaurant La Gran Cachapa y propiciar un espacio para el encuentro familiar.

Comensales preparados para deleitar las cachapas. Foto/ Gregorio González

Por ello este sábado la tienda Macotelo ubicada en la avenida Pinto Salina de la ciudad de Coro volvió a sacar sus toldos y deleitar a los comensales con los combos de cachapa con queso de mano y cochino frito.

La más buscada, queso de mano con cochino frito. Foto/ Gregorio González

Sus propietarios Saúl, Zaila, María Sánchez y su madre, la señora Consuelo Romero, fueron los que brindaron la calurosa bienvenida y atenciones a quienes decidieron pasar un día distinto con un plato típico de Venezuela.

“Nos hemos reinventado a pesar de todo creyendo en nuestro país, porque solo salimos de esto trabajando”, dijo Saúl Sánchez. Foto/ Gregorio González

Zaila aseguró que durante este año cada edición superó las expectativas de la anterior por lo que agradeció la receptividad de los fieles visitantes.

“Toda esta jornada requirió un gran esfuerzo en cuanto al tema de insumos, pero vale la pena ver la satisfacción de los clientes al degustar nuestros productos e irse contentos”, expresó.

Señora Consuelo Romero. Foto/ Gregorio González

Por su parte, Saúl adelantó que para el próximo año incursionarán en la preparación de otros platos característicos del famoso restaurant que dejó de funcionar hace cinco años.

“Mantenemos la calidad y eso nos diferencia, tenemos los equipos al equipo y a los clientes, los cuales no los vemos bajo esa figura sino que los tratamos como a nuestra familia y ratifico que fácil no es, pero difícil tampoco”, manifestó.

Plato típico de esta tierra a la orden. Foto/ Gregorio González

Ingrediente secreto

La señora Consuelo madre de los nueve muchachos que apuestan por el país, es quien tuvo la responsabilidad de preparar la masa para cocinar las suculentas cachapas.

Preparación con amor. Foto/ Gregorio González

“Todo se hizo manual, ahí está el secreto, desgranar la mazorca, moler el grano, amasar, y el proceso más importante, impregnarle amor para que los comensales queden satisfechos”, indicó.

Fascinó a muchos con un sabor de reyes. Foto/ Gregorio González
Durante todo el día la venta estuvo movida. Foto/ Gregorio González
Plancha caliente. Foto/ Gregorio González
Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar