FalcónGenerales

Ambulatorio de Pantano Abajo fue rehabilitado en área externa e interna

Barrio Nuevo Barrio Tricolor respaldó la acción y en la segunda etapa trabajarán en la climatización de espacios y arreglo de filtraciones, tanto en techos como en paredes.


El secretario de Salud del estado Falcón, Henry Hernández entregó este sábado la rehabilitación interna y externa del ambulatorio Dr. Edgar Peña ubicado en el sector Pantano Abajo de Coro en el municipio Miranda.

La autoridad colectiva del sector precisó que desarrolla junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) un plan de rehabilitación de 10 ambulatorios que contempla en una primera fase pintura, en la segunda etapa trabajarán en la climatización de espacios y arreglo de filtraciones, tanto en techos como en paredes.

Personal médico y poder popular. Foto/ Gregorio González

Así mismo Hernández afirmó que en esta primera oleada repararán equipos médicos y verifican los insumos para realizar la dotación correspondiente.

Secretario de salud de Falcón. Foto/ Gregorio González

Sobre la regularidad de la rotación de los medicamentos enfatizó que en los ambulatorios se efectúa de forma quincenal gracias al despacho del ministerio de la salud y de los insumos quirúrgicos proporcionados por el programa cardón IV.

“En la entidad tenemos 78 ambulatorios que trabajan las 24 horas es por ello que asignamos esta planificación para cubrir las necesidades existente y garantizar un servicio óptimo y de calidad, según nos lo ha instruido el gobernador Víctor Clark y el ministro Carlos Alvarado”, señaló el funcionario.

Por su parte, el coordinador regional de GMBNBT, capitán Aly Otero sostuvo que estos trabajos se encuentran en un 60% de avance y para la próxima semana llegarán al 100% para cerrar el año.

Coordinador regional de GMBNBT. Foto/ Gregorio González

De igual manera refirió que la misión también adelanta en el estado Falcón la intervención de 10 templos religiosos, entre evangélicos y católicos, en el contexto de la Misión Venezuela Bella.

Ambulatorios intervenidos

Municipio Miranda (Pantano Abajo), Carirubana (Sector 1 y sector 7), Acosta (San Juan de los Cayos), Petit (Cabure), Colina (El Carmelo), Unión (El Charal), Democracia (Pedregal), Silva (Tucacas), Sucre (La Cruz de Taratara).

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar