Tecnología

El misil Monolit, listo para someterse a las pruebas estatales

El nuevo proyectil de alta precisión sería una versión más avanzada del misil no guiado S-8 OFP Bronebóishik.


El misil guiado de alta precisión Monolit, que irá destinado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, estaría llegando a su etapa final de desarrollo, listo como está para someterse a las pruebas estatales, según informó Vladímir Lepin, director general de la empresa desarrolladora Tejmash.  

En declaraciones a TASS, Lepin confirmó que «el trabajo está en curso», si bien matizó que «es temprano para proporcionar detalles», ya que se trata de un proyecto clasificado.

«Diré que estamos listos para pasar a la etapa de pruebas estatales», apuntó el alto funcionario de la industria rusa de Defensa.

Las pruebas estatales determinarán si el misil cumple con sus características de diseño y si es apto para la producción en serie.

Lepin habló por primera vez de Monolit en octubre de 2018, revelando que el misil se lanzará desde aviones de combate y helicópteros de ataque.

Se cree que se trata de una versión más avanzada del misil S-8 OFP Bronebóishik (‘destructor de blindados’ en ruso), que ya ha sido probado y que podría entrar en servicio el próximo año.

A diferencia de su ‘hermano mayor’, Monolit es un misil guiado y tiene mayor calibre (122 mm. en lugar de 80), así como un mayor alcance.  

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar