FalcónGenerales

Eurobuilding Coro reactivó galería con 20 obras de Leonel Vera

Un total de 20 obras del artista plástico Leonel Vera se exhiben y ofertan desde este sábado en la galería de arte del Hotel Eurobuilding & Suites Coro que vuelve a abrir un espacio para los artistas de Falcón.


El Hotel Eurobuilding & Suites Coro abrió de nuevo su Galería de Arte, esta vez para exhibir 15 obras bidimensionales y 5 tridimensionales del artista plástico zuliano, y con trayectoria en La Vela, municipio Colina, Leonel Vera, ganador en el 2011 del Premio Calidad que entregó la Unesco.

La gerente del hotel, Ana Karina Soto, indicó que, luego de estrenarse la galería con la exposición de las obras del artista plástico Domingo Primera, los huéspedes, artistas y colectividad tendrán la oportunidad no solo de admirar las 20 obras del artista plástico Leonel Vera, sino de poder comprarlas hasta finales de enero o primeros de febrero que estarán expuestas.

Leonel Vera es el segundo artista plástico, cuyas obras, se exhiben en la galería de este hotel, según informó la gerente Soto. Foto: Gerardo Morón

Resaltó Soto que la esencia del Eurobuilding & Suites Coro va más de allá de que alguien pueda decir que es un hotel enclavado en Coro, sino un espacio que a su vez da protagonismo y espacio a los artistas plásticos de trayectoria, por lo que la visión es que lo falconiano se sienta en este hotel, de ahí este proyecto de cada dos meses ir rotando a los artistas en la galería.

26 años de trayectoria artística

Leonel Vera, nacido en Maracaibo y 26 años como artista plástico, la mayoría destacándose en La Vela de Coro, aseguró que espacios como estos, hacen mucha falta para que los artistas pueda reencontrarse, exhibir sus obras y ponerlas al alcance de la gente.

“Esta vez me tocó a mi con 15 obras bidimensionales y 5 tridimensionales, obras y esculturas full color, de manifestaciones culturales, religiosas en el caso de la  virgen de Guadalupe y virgen del Carmen, y por supuesto, mis cucuruchos, que son mi ícono, los que me han han dado el impulso en esta palestra y me han dado a conocer”, expresó emocionado Leonel Vera, ganador en el 2011 del premio de la Unesco y con menciones honoríficas en salones de arte popular de los estados Lara, Carabobo y Falcón.  

“Esta es una gran oportunidad de demostrar mis trabajos, mi talento y un estímulo para seguir con la pintura y la escultura, de lo que vengo haciendo y se viene haciendo en La Vela», dijo Vera.

Sobre la galería, explicó que es un proyecto de la gerencia del Hotel Eurobuilding & Suites Coro con la directora del museo de Coro, María Blanca Kamel y los artistas que hasta ahora han seleccionados para las exhibiciones, en esta tribuna y referente para los artistas plásticos.

Las obras de Leonel Vera no solo se exhibirán hasta finales de enero o principios de febrero, sino que estarán disponibles a los huéspedes para la venta, siendo que una parte del costo de la obra, será destinado como aporte para el funcionamiento del Museo de Arte de Coro.

 

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar