Deportes

Lucha infantil gana la medalla de oro 11 para Falcón

La consentida de Meachiche, Miranda Luz Cuauro se colgó la medalla de oro en la lucha estilo libre femenino, donde sus compañeras Nairam Figueroa y Karla Zacarías se llevaron la de plata.


La pelea es pelando. Es la consigna de los integrantes de la tribu caquetia. Y no descansarán hasta el último día de la contienda nacional. Es el reto que todos se han puesto en la magna justa nacional.

La lucha infantil femenina falconiana volvió a ser noticia, pero esta vez en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales, cuyas competencias se desarrollan en Valera, estado Trujillo.

Una medalla de oro y dos de plata que obtuvo la lucha en el estilo libre femenino en la magna justa deportivo de los comunitarios, sumando así la décima primera presea dorada para Falcón consolidando a la entidad en el segundo puesto de esa contienda nacional, donde además suma 5 de plata y 7 de bronce para totalizar 23 medallas en el cuadro medallero, detrás del líder Lara que suma 14 de oro, 11 de plata y 21 de bronce para contabilizar 46, seguido por Falcón, tercero Distrito Capital con 10 de oro, 15 de plata y 17 de bronce para un total de 42 medallas, en la cuarta casilla Sucre con 10 de oro, 12 de plata y 15 de bronce para llegar a 37 metales.

En el centro Miranda Luz Cuatro, medalla de oro y las niñas Nairam Figueroa y Karla Zacarías, ambas con plata.

La dorada falconiana llegó por cortesía de la niña Miranda Luz Cuauro en la categoría de los 37 kilogramos, quien es la representante del club Santísima Trinidad de Coro que dirige el entrenador Luis “Wiche” Pérez.

Asimismo la tribu caquetía conquistó plata por intermedio de Nairam Figueroa quien protagonizó un bonito combate en la final por la oro, pero no pudo, llevándose plata en la división de los 31 kilogramos y Karla Zacarías en la división de los 27 kilos.

La niña Luz Cuauro reside en la comunidad de Meachiche, parroquia Guzmán Guillermo, es estudiante del 6º grado en la escuela Carmen de Tovar, y desde ya se perfila en un “diamante” en bruto en la lucha olímpica. Y quien así lo afirma es el entrenador “Wiche” Pérez, quien la ha venido preparando en los últimos dos años en la colchoneta de la gimnasio Alí Alberto Gutiérrez de la calle El Sol de Coro.

Delegación de entrenadores, técnicos y atletas de la lucha infantil de Falcón, festejan el triunfo de tres medallas en los Judenacom.

Para este domingo 15 de diciembre se tiene previsto el arranque de la libre masculino donde estarán combatiendo los paraguaneros José Chirinos en los 27 kilogramos, quien ha ganado sus primeros tres combates, e irá a la fase semifinal en procura de avanzar a la final. Asimismo combatirá Wilkerman Sánchez en la división de los 32 kg.

Por su parte la entrenadora del equipo de lucha de Falcón en los Juegos Nacionales Comunales, Yadimar Estrada, manifestó tras la culminación de las actuación de las niñas, el regocijo que embarga a la delegación falconiana al alcanzar tres nuevas medallas para la representación caquetía. Un orgullo para el deporte falconiana. Porque son niñas que acuden por primera vez a ese tipo de competencias.

El entrenador Jairo Guerrero destacó que con Chirinos y Sánchez hay mucha opción de que ambos avancen a la final. “Por mi parte quiero decirles que hemos cumplido con el trabajo encomendado por la Fundación  Carmen Virginia Martínez en masificar, proyectar el deporte a todos los niños en ser buenos ciudadanos y de elevar la Carirubana deportiva a nivel nacional”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar