FalcónGenerales

Suman esfuerzos para combatir abigeato y robos en Mirimire

Ganaderos, comerciantes, órganos de seguridad y Ministerio Público articulan estrategias para combatir y erradicar los delitos de abigeato y robos.


Combatir el abigeato, que es uno de los delitos de mayor incidencia que afecta la actividad ganadera, así como incrementar el patrullaje en función de evitar los robos que suelen incrementarse en la época decembrina, fueron las exigencias puntuales de los productores agropecuarios y comerciantes del municipio San Francisco, en reunión efectuada el miércoles.

A la reunión extraordinaria se dieron cita representantes de la asociación de ganaderos, de  la Cámara de Comercio, Industrial, Agrícola y Pecuaria de Mirimire, como León González y Augusto Jordán, así como órganos de seguridad encabezados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, Ministerio Público, a cargo del abogado Diego Flores, de la Defensoría de Pueblo a cargo de Edisoie Sandoval, Patricia Moncada, directora de la alcaldía, entre otras.

Augusto Jordán, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mirimire, dijo que con apenas una semana juramentados, al ser parte de esta reunión, están dando los primeros pasos en aras de refrendar los compromisos asumidos, uno de ellos procurar la seguridad de los comerciantes, ganaderos de Mirimire y municipio Acosta, y trabajadores.

 “Estamos abocados a resolver las dificultades que nos arropan, incluso afectan a toda la colectividad, y eso es la seguridad para lo cual estamos dispuestos a trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad y sis altos mandos que gustosamente vinieron a reunirse con nosotros para establecer líneas de acción y estrategias que generen sosiego”, expresó Jordán.

El Secretario de Seguridad Rodríguez León juramentó el Comité de Seguridad y Prevención. Foto: Cortesía

Los ganaderos y comerciantes insistieron en que debe darse continuidad a los planes que se implementen, hacer seguimiento e irlos reforzando para así lograr brindar seguridad y generar no solo confianza en ganaderos y comerciantes, sino en la misma colectividad que sigue trabajando en función del bienestar del país.         

Polifalcón, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, participaron en la reunión como organismos de seguridad con presencia en este municipio.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León calificó de positivo el encuentro y al juramentar el Comité de Seguridad, indicó que harán seguimiento a las denuncias, implementarán los operativos necesarios y trabajarán de la menor manera para disminuir las incidencias delictivas en el municipio, una tarea que a su vez ha encomendado el gobernador Víctor Clark.      

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar