FalcónGenerales

Vulnerables de Coro recibieron atención espiritual y social

Mujeres y hombres vulnerables del sector Bobare se beneficiaron con la jornada «Pasa la Antorcha».


La Fundación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC) y la Confederación Nacional de Capellanes de Venezuela (CNCV), unidas por la gracias de Dios, brindaron atención espiritual, así como social y nutricional a ciudadanos que viven en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad y de calle, a quienes atendieron en una nueva jornada de Pasa la Antorcha efectuado en la avenida Tirso Salaverría, entre calles El Sol y Libertad, sector Bobare.

El director del centro Falcón, Aldo Arias, indicó que esta es la undécima jornada que realizan a escala nacional en el contexto del Día de la Ayuda al Prójimo y se llamada Pasa la Antorcha, porque se trata de gozar de este amor infinito que transmite Dios, transmitirlo y hacer sentir en otros esa llama y amor del Creador hacia cada uno de sus hijos.

Aldo Arias, de la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos, indicó que la actividad formó parte de lo que denominan Pasa La Antorcha, que es de carácter nacional. Foto: Carlos García

“Además de traerles alimento espiritual, que es la predicación del evangelio, recibimos a las personas vulnerables a quienes de manera gratuita obsequiamos un corte de cabello, aseamos, proveímos de ropa, limpieza de cutis y ofrecimos un plato de sopa, tanto para hacerles saber que son importantes, como para que tengan presente que como hijos de Dios, merecen ser tomados en cuenta”, expresó Aldo Arias.

El evento sirvió de igual manera para atender a aquellos ciudadanos con problemas de alcoholismo, quienes además de recibir la palabra de Dios, fueron incluidos en una relación de cara a ser conducidos y abordados más adelante con instituciones especializadas que de igual manera los ayuden a vencer la adicción al alcohol.

Trabajando por el prójimo

El pastor Javier Meléndez, indicó que con esta actividad cierran el acto en cuanto a eventos sociales, pero en cuanto a anunciar el predicar el evangelio y anunciar el reino de Dios, es una labor que llevan a diario en hermandad.

Por ello en esta jornada participaron Carmen Leal y Jhonny Leal, líderes de la iglesia Casa de Dios; su persona y Marisol de Meléndez por la iglesia Casa de Dios del sector Zambrano, así como el pastor Aldo Arias, de la iglesia Bendícenos para Reinar, de La Velita.

“Dios es el que puede cambiar nuestras vidas y sobre su reino, predicamos y sus bendiciones, no nos cansaremos de predicar”, dijo.

Los pastores Javier Meléndez, Marisol Meléndez, Carmen Leal y Jhonny Leal, así como Aldo Arias, participaron en la actividad. Foto: Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar