Deportes

Histórico: Falcón termina tercero en los Judenacom

Con las excelentes actuaciones de la lucha y el baloncesto, Falcón pudo mantenerse entre los tres mejores estados de Venezuela


Tras quince largos días de dura competencia, peleas, combates y hasta fuertes discusiones en la mesa técnica, concluyeron los II Juegos Deportivos Nacional Comunales 2019. Y para Falcón no pudo ser mejor: un histórico tercer lugar, un sitial sin precedente en la historia del deporte falconiano en eventos nacionales.

Las brillantes actuaciones, en el tramo final de esta contienda nacional, de la lucha olímpica femenina y masculino y del baloncesto 3×3, llevaron a Falcón a mantenerse entre los primeros lugares, lugar que jamás abandonaron de principio a fin. Incluso Falcón se mantuvo en el primer lugar durante las dos primeras semanas de competencias en estos Juegos Comunitarios, algo que es digno de reconocer y de admirar.

De manera oficial la delegación falconiana se apoderó de 11 medallas de oro,  7 de plata y 9 de bronce para totalizar 27 preseas, cifra que quizás pudo ser más de no ser por algunas arbitrariedad que se cometieron perjudicando a la tropa falconiana.

Así quedaron., Falcòn entre los tres grandes del deporte en Juegos Comunales.

La tarde del pasado domingo el equipo de baloncesto 3X3 se colgó la de bronce, selección integrada por Isabel Pacheco, Oskari Castillo, Cledimer Sangronis y Rayselis Reyes.

En la lucha masculina, José Chirinos con bronce en los 31 kg, Wuilkerman Sánchez, plata en lucha greco, Albert Ventura en los 31 kg, plata.

En tal sentido de los ocho atletas de lucha que llevó Falcón, siete lograron medallas: Miranda Luz Cuauro oro, Karla Zacarias (plata), Nairam Figueroa (plata).

El campeón de la justa fue para Lara con 15 de oro, 12 de plata y 23 de bronce para llevarse 50 medallas en total, Sucre se quedó con el subcampeonato con 12 de oro, 16 de plata y 17 de bronce para sumar 45.

Como se podrá observar tan solo por una medalla de oro Falcón fue la diferencia para quedarse en el segundo puesto en esta cita de los comunitarios.

Para la ingeniera Betsabeth Hernández, directora de deportes de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, el haber llegado en el tercer puesto es el resultado de un trabajo mancomunado no solo desde la fundación deportiva sino que involucra a los municipios deportivos, a los entrenadores, dirigentes, clubes, escuelas y ligas, por este logro alcanzado”.

Luchadores infantiles con mucho futuro.

Hernández, sin embargo, felicita muy especialmente a este grupo de niños y niñas que han sabido dejar muy en alto el nombre de Falcón en estos Juegos Nacionales Comunales.

Quiero expresar que por primera vez Falcón queda tan cerca del primer lugar, llamase juego de masificación y de desarrollo, superando los resultados de los Juegos Nacionales Juveniles.

En Fundefal todo es alegría y felicidad por este logro deportivo, dijo.

Para Hernández el haberse ubicado tercero en los Judenacom 2019 es algo histórico, y agradeció al Gobernador Víctor Clark por el apoyo que le ha dado a la delegación falconiana para su participación en estos juegos.

Y como decimos, el Gobernador Víctor Clark se está estrenando con una nueva historia en lo deportivo porque quedar entre los tres primeros a nivel nacional es un logro muy importante.

Comentó.

A nivel de puntos por Estado, el campeón fue Lara con 1048, seguido por Sucre con 1035, Distrito Capital 933, Miranda 807, Yaracuy 747, Bolívar 619, Zulia 613, La Guaira 551, Falcón 457 puntos y en el décimo Aragua con 428 puntos.

El total de puntos por Municipio: el campeón fue Libertador de Distrito Capital con 933, Iribarren-Lara con 732, Carirubana en el séptimo lugar con 288 puntos, Colina en el puesto 24 con 118 puntos y Miranda en el puesto 44 con 51 puntos.

Para el entrenador de la lucha olímpica, Jairo Guerrero, con los resultados obtenidos por este deporte en los Judenadom 2019, demuestra la gran actuación que obtuvo Falcón.

En resumen, podemos decir que de sete atletas que participaron por Carirubana se ganaron cuatro medallas de plata y 2 de bronce, solamente un atleta quedó sin estar en el podio. Felicitaciones a todos ellos por esta gran actuación, dando gracias a todos que de una u otra forma apoyaron a estos atletas como la Fundación Carmen Virginia Martínez, a Fundefal y al Instituto Municipal de Deportes de Carirubana, y principalmente a todos los padres que se han involucrado en este gran proyecto con futuro olímpico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar