FalcónGenerales

“La devoción a la Virgen de Guadalupe nos debe llevar hacia Jesucristo”

Mons. Mariano Parra Sandoval, fue el encargado de oficiar la Eucaristía principal en honor a la Virgen María de Guadalupe.


En un acto de fe, cientos de peregrinos recorrieron más de 28 kilómetros de amor Guadalupano, para venerar el pasado 12 de diciembre, a la patrona del estado Falcón y la Arquidiócesis de Coro, la Virgen María de Guadalupe.

Por trigésima quinta ocasión, la feligresía falconiana se dispuso a participar en la “Marcha de la Fe”, un recorrido que atraviesa toda la ciudad, hasta llegar al Santuario Mariano del Carrizal, para celebrar juntos, la Solemne Eucaristía.

Arzobispo Metropolitano de Coro celebró la Eucaristía principal Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, fue el encargado de oficiar la misa en honor a Santa María de Guadalupe, en compañía de todo el Presbiterio falconiano, seminaristas, religiosas y fieles guadalupanos.

Durante su homilía, el Pastor Metropolitano, exhortó a los presentes a mantener en alto ésta devoción y veneración hacia nuestra patrona, puesto que es la madre de los falconianos.

“La devoción a la Virgen María de Guadalupe nos debe llevar necesariamente hacia su hijo, Jesucristo”, destacó el Prelado.

Por su parte, el Pbro. Arling Moreno, rector de la Sacro Santa Basílica Menor Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, agradeció a todos aquellos que participaron y le apoyaron durante el proceso de organización y todo el desarrollo del cronograma guadalupano.

“Agradezco especialmente a los más de 650 efectivos de seguridad que estuvieron presentes en el recorrido, a los medios de comunicación social de nuestro estado Falcón, a los más de 30.000 peregrinos que se congregaron en el Santuario y en general, a toda la Iglesia católica falconiana, quienes acudieron a la cita de encontrar la bendición de Dios a través de su madre, la Virgen María de Guadalupe”, puntualizó el Presbítero.

Una devoción llena de amor, esperanza y fe

No obstante, la feligresía falconiana hizo sentir su fervor y devoción por la Virgen Morena, y en ese sentido, Pedro Cumare, Seminarista de la Arquidiócesis de Coro, manifestó que el hecho de celebrar y venerar a la Virgen de Guadalupe, se traduce en un gesto de amor guadalupano, que inició Monseñor Ovidio Pérez Morales y que en la actualidad, se ha mantenido.

“Además de ser un gesto de amor, ésta celebración es un motivo de unión entre los falconianos, porque no sólo participa la Arquidiócesis de Coro, sino que también la Diócesis de Punto Fijo, se une a ésta gran fiesta para venerar a nuestra madre”, destacó Cumare.

Del mismo modo, la fiesta Guadalupana, es una celebración que se ha convertido en una tradición para la familia falconiana, “he caminado ésta consagración por más de 15 años junto a mi familia; es una promesa que tenemos con la Virgen de Guadalupe, para agradecerle por todo lo que nos ha dado”, agregó Victor Ugarte, peregrino y fiel guadalupano.

Para finalizar, es importante destacar que, en ésta oportunidad la Virgen María de Guadalupe y nuestro Santuario Basílica, han recibido la distinción de Patrimonio Religioso y Cultural del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar