EducaciónFalcón

La Mia Cucine graduó a 81 profesionales gastronómicos

La primera corte de egresados del instituto La Mia Cucine, la integran 81 profesionales cocineros, pasteleros, panaderos y barmanager


El Instituto de Artes Culinarias La Mia Cucine graduó su primera corte de cocineros, pasteleros, panaderos y barmanager, conformada por 81 estudiantes que aprobaron los respectivos módulos.

El acto de graduación que se efectuó la mañana de este lunes en el auditorio “Omar Hurtado” de Coro, fue presidido por el director académico del instituto, Antonio Scettro quien estuvo acompañado del los cheffs instructores, así como de la profesora Marelys Castro, directora de la Zona Educativa y el profesor Edgar Caldera, coordinador de plantles privados.

Con dos años en funcionamiento, esta viene a ser la primera corte de Mia Cucine, que aspira, con la venia de las autoridades educativas regionales y a solicitud de los 81 nuevos profesionales, iniciar posgrados el próximo año, toda vez que han manifestado su deseo de seguir trabajando y emprendiendo en sus diferentes áreas dentro del país.

“La promoción la conforman 81 profesionales como cocineros, pasteleros, panaderos y barmanager”, precisó Antonio Scettro. Foto: Carlos García  

Uniformados con sus filipinas, negras o blancas, cocineros, pasteleros, panaderos y barmanager recibieron sus certificaciones en acto solemne durante el cual estuvieron acompañados de familiares, con lo cual cierran los actos académicos por este año.

Antonio Scettro precisó que constantemente están inscribiendo y que actualmente hay dos módulos con dos secciones de estudiantes que se graduarían en entre junio y julio.

Dentro de los planes del Instituto de Artes Culinarias La Mia Cucine está graduar dos promociones al año: una en junio o julio y la otra en diciembre.

Detalló.

Tras la meta alcanzada, las nuevas y nuevos profesionales de la gastronomía aspiran posgrados el año que viene. Foto: Carlos García

Formando emprendedores y profesionales

Leonardo Mendoza, coordinador de Alta Cocina del Instituto, expresó que es un orgullo contar con una nueva camada de profesionales  gastronómicos que podrán desarrollarse dentro y fuera del país, siendo este el aporte educativo de la familia de La Mia Cucine para a Venezuela, Falcón y la gastronomía.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar