FalcónGenerales

Palabra Santa| Confiar en Dios garantiza prosperidad

Durante el sermón en la iglesia Cristiana Conquistadores del Reino, Onri Soto analizó el panorama actual, concluyendo que la sociedad ha puesto su confianza en todo, menos en Dios.


El pasaje bíblico de la impetuosa tormenta en el mar de Galilea que sacudía la barca de los discípulos, y la llegada de Jesucristo caminando sobre las aguas, sirvió de contexto al pastor Onri Soto para la siguiente pregunta y exhorto: ¿en quién está puesta nuestra confianza?

El episodio bíblico narra que Jesucristo respondió: «¡soy yo, no tengan miedo!”, ante lo cual Pedro, fijando su mirada en Cristo, se bajó de la barca y comenzó a andar sobre las aguas, pero al rato comenzó a hundirse porque apartó su mirada del Señor y la puso en la tormenta y agitadas aguas.

Ante esto, Soto responde a la pregunta antes formulada, citando el salmo 37, versículo 5: “encomienda a Jehová tu camino, confía en él, y él va a hacer”.

Onri Soto: “el altivo de ánimo suscita contiendas, más el que confía en Jehová, prosperará”. Foto: Carlos García

Confiar solo en Dios

Durante el sermón en la iglesia Cristiana Conquistadores del Reino, ubicada en la urbanización Las Eugenias de Coro, Onri Soto analizó el panorama actual, concluyendo que la sociedad ha puesto su confianza en todo, menos en Dios.

Eso ha conllevado a que el ser humano vive frustrado, lo que es resultado de depositar su entera confianza en el hombre, ante lo cual las mismas escrituras responden que “maldito el hombre que confía en el hombre”.

Pero además de confiar a ciegas en el hombre, Soto expone que otro de los aspectos es que también confían en su propia opinión, viven de acuerdo a criterios propios y experiencias de vida, obviando que Dios estableció parámetros de cómo llevar una vida conforme a su voluntad.

“Cuando se fabrica algo, es habitual que esto incluya un manual e instrucciones de cómo debe usarse para que funcione bien. En el caso de los cristianos, ese manual es la Biblia, la palabra que contiene el pensar de Dios y el modo de cómo quiere que vivamos”, afirma.

Otro aspecto son las autoridades. Una cosa es estar sujeta a las autoridades terrenales, llámense gobernantes o líderes, y otra confiar ciegamente en ellas por encima de Dios, quien debe ser el primero.

Incluso poner la confianza en el trabajo nos aleja del Creador, toda vez que muchos creen que el trabajo, aquello que estudiaron o saben, es basado en el esfuerzo propio y no la gracia de Dios.

La iglesia, multiplicadora del evangelio

Y por último, las riquezas. Pretender vivir y llevar las riendas de la vida según la disponibilidad del bolsillo, también nos aleja de Dios.

Al respecto Soto citó el Proverbio 11:28 en el que se advierte que, quien confía en las riquezas, caerá; en tanto los justos, reverdecerán como las ramas. Y agrega, citando el Proverbio 28:25, que “el altivo de ánimo suscita contiendas, más el que confía en Jehová, prosperará”.

Previo a la disertación, la iglesia clamó y participó de las oraciones a Jehová. Foto: Carlos García

Instó el pastor Onri Soto, a que nuestra confianza esté puesta en Dios, quien fue el Creador de la tierra y todo lo que en esta está.

“El salmista  admitía estar en valles de sombra de muerte; sin embargo, no temía porque su confianza estaba puesta en Dios. Por eso digo que, no importa que tan oscura o por cuánta dificultad pasemos; si confiamos en Dios, seremos prosperados”, resaltó.

Expresó Soto que a muchos ciudadanos del mundo les cuesta creer en Dios, pero para eso está la iglesia: “no para creer en hombres, sino para difundir que debemos creer en Dios y una manera de hacerlo es predicar el evangelio, difundir la obra de Jesucristo para que prosperemos como hijos de Dios”.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar