Nacionales

Plantean reformar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó a la ANC una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para su fortalecimiento


Padrino López explicó que la propuesta contempla elevar la Ley Orgánica de la Fanb a rango constitucional e incorporar a la Milicia Nacional Bolivariana.

Incorporar a la Milicia Bolivariana como pueblo en armas en el marco de una estrategia defensiva nacional, para hacer a la patria verdaderamente inexpugnable. De ser aprobado este proyecto, la Fanb fortalecerá su vida institucional y le dará mayor capacidad de respuesta para enfrentar las viejas y nuevas amenazas.

Explicó.

Destacó que este proyecto de ley contempla la inclusión de una zona económica y específica de forma “tácita” el carácter “bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico (de la Fanb); allí está en la ley, en clara correspondencia con el ideario del Libertador”.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, subrayó que trabajarán para definir un cronograma e iniciar el debate de la reforma.

Tenga usted la certeza que la ANC establecerá el cronograma de debate, y el próximo 4 de febrero tener lista esta ley.

Dijo

Por otra parte, en su intervención en la sesión especial por el vigésimo aniversario de la Constitución Bolivariana, Padrino López expresó que este texto nació con una clara orientación popular, que visibiliza a los más desposeídos y recoge principios de solidaridad y justicia social.

Agregó que la misma fue el punto de partida para que el Comandante Hugo Chávez refundara a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unificando a los componentes como un todo, al tiempo que apuntó que la nueva Carta Magna concedió el derecho a los militares de ejercer el sufragio exaltando su condición de ciudadanos y ciudadanas.

También acotó que la historia deberá reconocer a Venezuela el papel fundamental, bajo el liderazgo del comandante Chávez, que contribuyó a la construcción de un sistema de multipolaridad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar