Deportes

Yohan Pino frenó a las inspiradas Águilas

El lanzador derecho tiró ruta completa para detener al equipo que mejor ofensiva presenta en la actual temporada: Águilas del Zulia con 318 de promedio con el madero.


El derecho se llenó de inspiración ante las Águilas del Zulia, el equipo más ofensivo de la liga, con average de .318 antes del inicio del desafío, al tirar la ruta completa y darle el triunfo a los Navegantes del Magallanes, 5-1, en el estadio Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo.

Pino necesitó de 97 pitcheos para completar las nueve entradas y permitir que se le embasaran sólo cinco bateadores de los 30 que enfrentó. Apenas permitió cuatro hits, le hicieron una carrera, dio un boleto y guillotinó a un rival para, de esta forma, sumar su quinta victoria en la temporada.

En el segundo inning, el aragüeño tuvo su único despiste en el encuentro. En ese momento, imparables de Ángel Reyes y Jesse Castillo, le dieron la primera y única carrera a las Águilas.

A partir de allí, el nativo de Turmero se mostró intratable, admitiendo apenas dos incogibles hasta completar la faena de los nueve capítulos, hito que no lograba un lanzador de Magallanes, desde que Anthony Lerew lanzó un no hit no run contra Leones, el 21 de noviembre de 2010.

El diestro contó además con el apoyo de una ofensiva oportuna, que estando abajo en la pizarra pudo reaccionar de manera inmediata, fabricando tres rayitas en la tercera entrada.

Por error del antesalista Reyes, tras rodado de Garabez Rosa, pisaron el home Gioskar Amaya y Cade Gotta, desde tercera y segunda base, respectivamente. Luego, el propio Rosa se engomó por una conexión en el infield de Wuilmer Becerra, con las bases llenas.

Mientras Pino seguía retirando de manera rápida a los bateadores rapaces, el score no sufrió más modificaciones hasta el último tercio del juego. Con el compromiso 3-1, los bates navieros aprovecharon para ampliar la ventaja con par de rayitas, gracias a un triple de Alberth Martínez con Josmil Pinto en la inicial y, seguidamente, un sencillo de Becerra que llevó a Martínez al plato.

La nave no necesitó más, sólo esperar que Pino completara el gran trabajo que estaba ejecutando, para decretar la victoria de los Navegantes.

Ahora, los turcos colocan su registro en 15-18, a medio juego del cuarto puesto. Mientras que, las Águilas, sufren por primera vez en la zafra dos descalabros seguidos y ponen su marca en 23-10.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar