Nacionales

76% a la inversión social destina el presupuesto de la nación

Durante el año 2019 el gobierno nacional ha otorgado, a través del Sistema Patria, más de 25 millones de bonos.


La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes, que 76% del Presupuesto y Endeudamiento 2020 será destinado a la inversión social.

Precisó que en específico será destinado a los programas de economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, servicios, Plataforma Patria, educación, ciencia y tecnología, así como con 404 proyectos.

Durante una intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó, “el presupuesto de 2020 tiene en su inversión social un número muy acertado de 75.9% , es decir, el 76% de los ingresos está destinado a la inversión social, al desarrollo productivo”.

Destacó que este presupuesto es un instrumento contra la desigualdad y señaló que Venezuela es el segundo país más igualitario del continente. 

Asimismo, aseguró que durante el año 2019 el gobierno nacional ha otorgado, a través del Sistema Patria, más de 25 millones de bonos para proteger al pueblo venezolano de las medidas de bloqueo de EE.UU.

“Cerraremos el año 2019 victoriosos, en paz, tendremos el hito de 3 millones de viviendas entregadas en revolución, además se han entregado por el Sistema Patria más de 25 millones de bonos para el pueblo y 210 millones de entrega de los mismos para toda la población”, dijo. 

Agregó que para finales del año se estima que se hayan otorgado 120 millones de combos Clap, lo que representa un aumento significativo en referencia al año 2016 cuando inició este programa social.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar