FalcónGenerales

Agrotécnicos celebran su Día nacional este 19 de diciembre

Realizarán conversatorio para elevar propuestas sobre la recuperación del sector.


Este 19 de Diciembre se celebra en todo el país el Día del Perito Agropecuario y en Falcón el gremio lo celebrará con una misa de aguinaldos y un conversatorio sobre los problemas agropecuarios que afectan al país.

Así lo informaron los profesionales Leandro Luy Millán, Nicolás Borges y Julio Lugo quienes hicieron extensiva la invitación a todos los agrotécnicos a participar y aportar ideas para consolidar una solución para el estado.

La misa se efectuará en la iglesia San Antonio a las cinco de la mañana y el conversatorio será en la residencia de Samuel Acosta ubicada en la urbanización Monseñor Iturriza al frente de la iglesia a partir de las 11 de la mañana.

“Buscamos que personas involucradas o no a la productividad de la región para que recuperemos la producción de alimentos y el pueblo se alivie todo en el marco de la seguridad agroalimentaria”, explicó Luy Millán.

Al tiempo que explicó que el sector agropecuario debe activarse para reactivar la actividad en los campos, pues Falcón es potencia en siembra de melón, cebolla, tomate y ají dulce.

Encuentro nacional

Lugo aprovechó la oportunidad para indicar que el gremio se encuentra en la organización del I Encuentro Nacional de Agrotécnicos donde aspiran convocar alrededor de 150 profesionales del área para impulsar la reactivación de la Escuela Técnica Agropecuario de San Luis en el municipio Bolívar.

“Estamos dispuesto a dar todo por la producción de nuestras tierras, en ese sentido aspiramos que el gobierno regional y nacional también se aboque a responder a ciertos aspectos importantes como la vialidad campesina, las semillas, los herbicidas y fertilizantes.

El dato:

Para mayor información sobre la actividad aniversario y el encuentro nacional pueden comunicarse con el licenciado Borges al 0414-368-56-50

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar