Nacionales

Asistencia Virtual | Diputados en el exterior podrán asistir a las sesiones parlamentarias

Con la reciente decisión, 31 diputados en situación de persecución podrán estar presentes en sesiones


Con la aprobación de 93 diputados presentes, la Asamblea Nacional aprobó este martes la modificación del Reglamento de Interior y Debates para permitir asistencia virtual de diputados en el exilio.

Señalan que, los votos necesarios se obtuvieron, a pesar de que bancada del PSUV y diputados vinculados a Álex Saab se retiraron para intentar romper quórum.

La encargada de presentar la propuesta fue la diputada Dennis Fernández, quien argumentó la necesidad de “adecuar el parlamento a las nuevas tecnologías”.

Con la reciente decisión, 31 diputados en situación de persecución podrán estar presentes en sesiones desde la distancia.

Antes de la aprobación de la medida, el jefe de la bancada del Psuv, Francisco Torrealba, criticó la pretensión de permitir la votación de diputados en el exilio.

“Si Guaidó quiere un Parlamento virtual que lo monte en una nube, Venezuela es un país donde se respeta la Constitución y el Reglamento de la AN, afirmó.

Añadió que no permitir el voto de los diputados suplentes, quienes deben asumir en caso de ausencia del principal, es una medida inconstitucional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar