Nacionales

Con izada de bandera comenzaron los actos por los 189 años de la muerte del Libertador

La actividad se lleva a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.


 Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este martes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 189 años del fallecimiento del Padre de la Patria. 

La actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, se lleva a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos de Bolívar, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.

El acto estuvo presidido por el Ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Bolívar, nacido en Caracas, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar