FalcónGenerales

Pequeños granjeros, formación agroecológica

Es un plan formativo en cuanto a la agricultura y la naturaleza, que tiene como objetivo crear un ambiente lúdico y participativo. Se estará desarrollando desde el 26 al 28 de diciembre


En el sector Ojo de Agua, vía cerro Galicia de Curimagua en la Sierra de Falcón, se encuentra ubicada la posada Flores de Salome, siendo sus propietarios Alexis León y Doris Pieri, quienes además de ser prestadores de servicios turísticos, han emprendido una serie de talleres relacionados con la agricultura y la biodinámica, y específicamente el programa educativo Pequeños Granjeros es el más resaltante.

En tal sentido, León y Pieri, expresaron que Pequeños Granjeros, es un plan formativo en cuanto a la agricultura y la naturaleza, que tiene como objetivo crear un ambiente lúdico y participativo, en el cual abordan contenidos ambientales y sociales que influyen positivamente en la humanidad. 

Lo que se busca es que la granja sea no sólo un lugar de entretenimiento sino un centro educativo que repercuta positivamente en los participantes del programa. A su vez, se fomenta en los niños el trabajo en equipo, el compañerismo, la autonomía o las habilidades sociales, y que aprendan el proceso reproductivo de cada planta y su fruto, recolectar en el huerto, así como, reconocer las especies vegetales. Supone implicar a los participantes en la vida de la granja, para que se sientan protagonistas de las actividades que allí se llevan a cabo.

Explicó la instructora.   Asimismo, León, comentó que:

Desde el enfoque pedagógico, de aprender a aprender, se trata de pensar en la propia realidad, de conectar con lo que se siente, de poner en común estrategias efectivas y de abrir nuevas interrogantes personales, para pensar, orientar hacia la acción formativa, generando el fortalecimiento personal de cada uno de los pequeños, y que al mismo tiempo inciden en el medio ambiente.

Los espesos León Pieri, destacaron que el referido plan siempre lo organizan para la temporada vacacional (agosto-septiembre) y está dirigido  a niños desde los 7 hasta los 13 años, pero gracias  a la receptividad lo han programado para estas vacaciones decembrinas.

Dicho plan, se estará desarrollando desde el 26 al 28 de diciembre en los espacios de la posada Flores de Salome, por un costo de 30 dólares e incluye hospedaje y comida.

Los interesados en participar pueden hacer el contacto a través de los siguientes números telefónicos: (0414) 284-1989, (0426) 122-2371, (0416) 837-0508.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar