Deportes

Prospectos falconianos que sueñan con ser Grandes Ligas

Aun cuando estos cuatro nobles atletas tienen más de un año dando lo mejor de su talento en las academias de República Dominicana no pierden la tradición de pasar las navidades con sus seres queridos


Una de las tradiciones que en ellos no desaparece, y que a pesar de las distancias donde se encuentren, es la de pasar las navidades al lado de sus seres queridos.

En esta oportunidad nos referimos a la visita de cuatro excelentes prospectos del béisbol venezolanos que se encuentran en la capital falconiana, quienes aprovechando los días de la navidad, pasarán los últimos días de 2019 con sus familiares, además de ejercitarse un poco antes de partir nuevamente a República Dominicana donde se encuentran sus respectivas organizaciones de las Grandes Ligas.

Se trata del lanzador derecho Andry Lara, nativo de la urbanización Cruz Verde, quien estampó su firma este año con los Nacionales de Washington, Asdrúbal Bueno, campo corto de Las Calderas, municipio Colina. Asdrúbal firmó hace un año con los Marineros de Seattle, Fernando Caldera, de 17 años de edad, residenciado en el sector Tuquecal, carretera Coro-Churuguara y Cristian Guzmán, lanzador derecho, quien firmó en este 2019 con la organización de los Rays de Tampa Bay.

Para estos noveles peloteros el sueño es el mismo: llegar al mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas.

A este cuarteto de peloteros logramos entrevistarlos cuando se ejercitaban y realizaban movimientos de calentamiento cada quien en sus respectivas posiciones, en el estadio Magglio Ordóñez la mañana de este martes.

Andrea Lara, prospectos lanzador derecho de los Nacionales de Washington.

Para Andry Lara la experiencia que ha vivido “es algo lindo”.

Una experiencia que la ha disfrutado desde que tenía 4 años de edad en la escuela Monseñor Iturriza y luego a la edad de los 6 años se fue a la Academia del colegio de médicos, donde estuvo hasta los 12 años de edad.

Sin duda su crecimiento como atleta ha sido impresionante, al punto que está conceptuado en uno de los mejores prospectos de los Nacionales en la academia de la República Dominicana.

Registra una velocidad medida entre las 95 y 96 millas por horas. Él aspira subir con el equipo grande en los próximos tres años.

Asdrúbal Bueno de los Astros de Houston, jugar de las paradas cortas se alista en República Dominicana.

A partir de los 12 años, Lara fue invitado a una academia en Maracaibo, del señor José Chourio, «quien creyó en mí, y a partir de ahí empezamos a trabajar juntos».

Lara reconoce que primero comenzó como infielder, pero posteriormente a los 14 años probó como lanzador. «Fue en esta posición que comenzó mi carrera profesional».

Pero fue a los 16 años que Andry firma con los Nacionales de Washington.

«Tengo como pan pase las 96 millas y dentro de los próximos tres años establecerme en las grandes Ligas».

Lara tiene 6 meses con los Nacionales en República Dominicana, «y he visto un súper desarrollo en mis condiciones como lanzador, incluso mis pitcheo están mejores que nunca».

Afirma que quienes lo han enseñado bastante es la Academia de Maracaibo, también a sus padres y la Gloria de Dios.

«Mis padres siempre han estado pendiente de mí. Pero estoy muy agradecido de Dios, en quien creó demasiado».

Fernando Caldera, receptor de los Marineros de Seattle.

Asdrúbal Bueno, “gracias a Dios he cumplido una de mis metas, y este año fue el primero con los Marineros de Seattle. A principio de temporada me fue excelente, en la segunda segunda semana pudo conectar par de jonrones, pero luego a mitad temporada se presentó una lesión en la mano izquierda, dure un mes con un yeso y de recuperación”.

«Yo comencé en la escuela Magglio Ordóñez y mi primer entrenador fue Freddy Chirinos, dure hasta los 9 años para luego irme a la academia del colegio de medico, donde culmine mi etapa de desarrollo. Y luego me fue a la academia de Enzo Martínez en Puerto Cabello, donde me desarrollé más como pelotero profesional.

Cristian Guzmán, lanzador de los Ray de Tampa Bay, es nativo del sector Monte vERDE.

Bueno dijo estar agradecido de Dios, primeramente, y luego de sus padres, por ser los seres que le han brindado el apoyo incondicional para estar a donde ha llegado. También de su tío quien lo está apoyando en la parte física. Se formó en la escuela del colegio de médico y luego en la Magglio Ordóñez.

Fue el entrenador Daniel Vargas en la ACM quien descubrió el talento de Asdrúbal Bueno para jugar la pelota. «Él fue el enlace para la academia en Puerto Cabello, y fue ahí donde me chequearon».

Fernando Caldera, de los Astros de Houston, comentó “mi proceso de formación ha sido bastante difícil, muchos días de sacrificio y esfuerzo. Tengo un año con Houston, donde me ha enseñado mucho. Porque uno de mis sueños es llegar a las Grandes Ligas. Y no solamente llegar sino mantenerme ahí. Y para eso me propongo prepararme tanto mental como físicamente para llegar a donde quiero llegar”.

Por su parte Cristian Guzmán, lanzador de Tampa Bay, dijo: “Tengo un año y cuatro meses con el equipo, es una experiencia muy bonita porque el pelotero tiene que estar en otro nivel, es mantener esa disciplina que te enseñan desde chiquito hasta llegar a las Grandes Ligas. Mantener esa humildad, disciplina y responsabilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar