Deportes

Tiburones aseguró terminar la ronda regular en .500

La situación lo pone en ventaja. Incluso, la samba puede tocar sones de clasificación antes del fin de semana.


En la temporada 2015-2016 Tiburones de La Guaira terminó con 33 victorias y 30 derrotas. Las próximas tres temporadas no iban a ser tan alegres. Clasificó en la 2016-2017, pero con foja negativa, y luego fue eliminado en las siguientes dos campañas.

Ahora en la zafra 2019-2020 es diferente. Este diciembre es una época feliz para los salados, y lo demostraron el lunes por la noche. Le ganaron 11-7 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario.

Es el triunfo 21 para el cardumen y eso quiere decir que en un caso apocalíptico, en el que pierdan los choques que le quedan, igual terminará la ronda regular en .500. La situación lo pone en ventaja. Incluso, la samba puede tocar sones de clasificación antes del fin de semana.

Si bien Caribes picó adelante en el primer inning, con sencillo de Balbino Fuenmayor, Tiburones explotó al pitcheo rival poco después. Carlos Contreras, iniciador de la Tribu, ni siquiera sacó un out. La Guaira hizo seis carreras en la parte baja del primero con hit de Danry Vásquez, doble de Luis Bandes y sencillo de Heiker Meneses.

Los aborígenes fabricaron dos rayitas más en el segundo capítulo, gracias a doble de Gorkys Hernández e incogible de Cristhian Pedroza. Los salados no aflojaron y en la parte baja del episodio lograron dos más, con imparable de Juan Apodaca, quien se despide del equipo.

Elevados de sacrificio de Gabriel Lino y Pedroza le dieron dos carreras más a los indígenas, en el tercer acto.

Tiburones aseguró el laurel en el cuarto pasaje. Luis Bandes dio doble y Edgar Durán y Omar Carrizales hits para que el cardumen tuviera tres carreras más. Caribes obró dos más, en el noveno, con sencillos de Balbino Fuenmayor y César Valera, pero se quedó corto.

Edgmer Escalona se apuntó su primer salvado de la temporada por su trabajo de 3.0 innings. Ganó José Rodríguez (1-2) y perdió Contreras (1-2).

Desde el terreno

Wander Beras sufrió un tirón en un costado. De acuerdo con comentarios del circuito radial de Tiburones de La Guaira, la lesión no es de gravedad… El receptor Juan Apodaca se despidió de los escualos. El receptor debe viajar a México para realizar trámites migratorios y no podrá volver. Antes La Guaira había perdido a Samir Dueñez, que firmó un contrato de Ligas Menores con Medias Blancas de Chicago.

En cifras

René Reyes se convirtió en el bateador ambidiestro con más hits en la historia de la liga. Pegó dos imparables, llegó a 1.013 y superó los 1.012 de Tomás Pérez. Reyes escaló hasta la séptima casilla de todos los tiempos… Tiburones de La Guaira, con 21 victorias, aseguró no tener un récord negativo al terminar la temporada. Es la primera vez que el equipo tiene una campaña balanceada o positiva desde la 2015-2016… Los escualos tienen el número mágico en 2 y de ganar este miércoles y de perder Caribes de Anzoátegui, el cardumen logrará la clasificación… Se registraron 2.636 entradas vendidas… El juego tuvo duración de 3 horas y 56 minutos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar