Deportes

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr, son los Atletas del Año 2019

El muchacho de la película de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, terminó con 613 votos para superar a Eugenio Suárez que concluyó con 455, mientras que Rojas alcanzó sumar 756 votos para llevarse los máximos honores


No hubo sorpresas. Los deportistas Ronald Acuña jr, jugador de los Bravos de Atlanta, y Yulimas Rojas, especialista en salto triple, se consagraron con el premio al Atleta del Año en 2019.

Acuña jr, que es la cara joven de los Bravos, terminó con 613 votos para superar a Eugenio Suárez, que concluyó segundo con 455.

El jardinero tuvo una campaña más que positiva en las Grandes Ligas. Exhibió promedio de  .280, con 41 cuadrangulares, 101 carreras impulsadas, 127 anotadas, 175 imparables y 37 bases estafadas.

Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr, se llevó los máximos honores en el renglón masculino como Atleta del Año.

Acuña estuvo a tres estafas de convertirse en apenas el quinto jugador de la historia en conseguir 40 vuelacercas y 40 bases robadas. Alex Rodríguez, José Canseco, Alfonso Soriano y Barry Bonds son quienes forman ese selecto club.

Durante la postemporada el jugador de La Sabana fue factor clave para la escuadra de Atlanta. Su bate es uno de los mejores en las mayores y sus números así lo reflejan. .444 bateadores, 1 bambinazos, 2 RBI, 1 CA.

Por otro lado, Rojas obtuvo el primer lugar con un total de votos de 756, dejando en la segunda plaza a Daniel Dhers con 344.

La campeona mundial de salto triple tuvo un 2019 lleno de éxitos. Se consagró en el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con un brinco de 15,11 metros.

La caraqueña dominó en Doha, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, cuando se colgó la presea dorada registrando un salto de 15,37 metros. También consiguió este año la segunda mejor marca de la historia en el salto triple femenino, con 15,41.

La caraqueña tiene un boleto directo para formar parte de la selección nacional que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es favorita para obtener la medalla de oro.

El equipo de baloncesto masculino, que avanzó a la segunda ronda del Mundial de China en agosto, fue reconocido como Selección del Año y su técnico, el argentino Fernando Duró, fue el Entrenador del Año.

Cardenales de Lara, campeón de la LVBP en la temporada 2018-19, fue el Equipo Profesional del Año, mientras que la Federación del Año fue la de Levantamiento de Pesas, que superó 34 a 25 a la de Atletismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar