Sucesos

Desmantelan campamentos y laboratorios de drogas en frontera con Colombia

El Gobierno se mantiene en constante monitoreo para evitar que organizaciones criminales utilicen el país como puente de tráfico de drogas


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a la Oficina Nacional Antidrogras (ONA), en una operación de inteligencia denominada Catatumbo 03-2019, desmanteló dos campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció la información este miércoles en la red social Twitter.

Reverol explicó que en la operación «se incautaron e incineraron 4.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kilogramos de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y solidos esenciales para la fabricación de drogas, así como otros implemento para su preparación».

Se ha dado un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia con la incautación de más de siete toneladas de drogas ilícitas. Demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito.

Reseña la publicación en la red social. 

El Gobierno Bolivariano se mantiene en constante monitoreo para evitar que organizaciones criminales de Colombia utilicen el país como puente de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar