Deportes

Develadas bases para escoger a los mejores deportistas de Falcón

A la convocatoria se dio cita un importante número de asociaciones, entrenadores, promotores deportivos, presidentes de institutos municipales de deportes y dirigentes, así como representantes de clubes deportivos de Coro y Punto Fijo


Dejar claro cuáles son las bases que serán manejadas para la escogencia de los mejores deportistas que más se destacaron este año así como seleccionar al Atleta del Año, fue el punto principal tratado en la asamblea convocada con toda la dirigencia deportiva del estado, la mañana de este miércoles, en el gimnasio de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de la urbanización las Eugenias.

A la convocatoria se dio cita un importante número de asociaciones, entrenadores, promotores deportivos, presidentes de institutos municipales de deportes y dirigentes, así como representantes de clubes deportivos de Coro y Punto Fijo.

Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, informó sobre el procedimiento a llevar para la escogencia de los mejores deportistas de Falcón.

El evento estuvo presidido por Jairo Sánchez, Secretario de Deportes y presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), acompañado de Rubén, presidente del Círculo de Periodista Deportivo y Omar Castillo, quienes fungieron como los presentadores (vía pantalla) de los requisitos así como del sistema a utilizar (baremo) para seleccionar a los mejores deportistas de 2019.

Jairo Sánchez, manifestó:

En esta oportunidad convocamos a la segunda asamblea general del deporte, toda vez que la primera se llevó a cabo el pasado 10 de enero de este año para dar a conocer las pautas de este año. Y en esta segunda asamblea es de carácter informativa para analizar lo que es el tema de los galardones, además donde daremos a conocer cuáles son las bases y criterios, sobre todo cuáles son los galardones específicos que serán entregados este año. Tomando en cuenta las mejores actuaciones de cada uno de ellos.

Omar Castillo y Rubén Ramos, en representación del CPD.

Sánchez aprovechó la ocasión para reconocer la actuación de Falcón en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales, “los cuales representa un hito en la historia del deporte falconiano, donde por primera vez Falcón sube a un pódium en unos juegos nacionales. Puesto donde nos afianzamos como parte de una potencia deportiva nacional. De ahí los remontados al plan estratégico que hemos planteado hasta el 2026, que de una alguna manera debe afianzarse un plan de trabajo deportivo, independiente de las autoridades que estén al frente de Fundefal, debe seguir funcionando para que el deporte siga desarrollándose y tener buenos resultados”.

Sánchez, agradeció la presencia de un importante número de asociaciones a esta asamblea, así como entrenadores, dirigentes, jueces árbitros, “porque aquí estamos los que hacemos vida, somos los dolientes del deporte,  y de alguna u otra manera estamos interesados en mejorar y a fortalecer cada uno de estos aspectos que de alguna manera nos contempla  a estar más comprometido  a seguir trabajando, a seguir luchando y a seguir obtenido mejores resultados”.

Por su parte Rubén Ramos dio a conocer vía video el sistema del baremo que se usará en esta oportunidad para la escogencia del Atleta del Año. Ramos fue claro al señalar que al CPD solamente seleccionará este renglón, mientras que a la fundación deportiva el resto de los reglones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar