Sucesos

En el maletero de su Tucson y apuñalado hallaron a abogado

Al abogado Gustavo Sánchez, de 69 años, se lo llevaron de algún sitio de Coro en su camioneta Tucson en cuyo maletero lo dejaron muerto en el sector Tomodore tras apuñalarlo en el corazón


Que el abogado Gustavo no regresara a su casa en la avenida Rómulo Gallegos de Coro la noche de este martes, fue el primer indicio. El segundo, que no respondiera su celular. Ante la emergencia, el reporte.

Tras pasar la noche en vela, familiares y amigos divulgaron durante la madrugada de este miércoles y a través de los estados de WhatsApp la desaparición.

“Gustavo José Sánchez. Anda en una Tucson color verde, placas AI556VA. Papá de nuestro amigo Chichito Work Shop. Está desaparecido desde ayer 7:00 pm. Ayúdame a difundirlo”, decía uno de los mensajes.

Sendas fotos, una de Gustavo más joven, en paltó y otra más actual donde aparecía más canoso, caucásico y vestido con una chemisse, acompañaron el alerta que tuvo el impacto mediático necesario pues, durante la madrugada y mañana de este miércoles, buscaban tanto al abogado como la camioneta Tucson, verde aceituna.

Además del alerta por los grupos de WhatsApp, familiares divulgaron estas fotos para ayudar a identificar y reconocer a Gustavo. Foto: Cortesía

A eso de las diez de la noche del martes, cuando Gustavo comenzaba a ser extrañado por los suyos, en el municipio Colina, pasando las Ventosas y ya rumbo hacia Tomodore, algunos habitantes vieron pasar la camioneta Tucson con los vidrios arriba, algo que les pareció inusual por la hora, pero mucho más porque, quien la conducía, en medio del apuro, pasó de largo en una curva.

Hallazgo

La mañana de este miércoles los pobladores amanecieron alarmados por la presencia de personas buscando la camioneta y más tarde los motorizados del Centro de Coordinación Policial 11 de Polifalcón, por lo que intuyeron que se trataba de otro vehículo robado, como el camión Ford Tritón, blanco, placas A04DEO4 robado del estacionamiento del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro y abandonado por los delincuentes en este sector, vía a La Montañita.

Esta vez no fue solo un vehículo abandonado, sino un hombre muerto en la maletero: Gustavo José Sánchez, quien el 14 de diciembre, hace menos de una semana, cumplió 69 años de edad.

El sexagenario fue asesinado una puñalada en el corazón, según pudieron constatar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante la remoción del cadáver, pasadas las nueve de la mañana.

Si bien la zona de Las Ventosas y muchas de sus trochas de Tomodore son usados como sitios de enfriamiento y desvalijamiento de carros robados, las circunstancias en las cuales asesinaron al sexagenario, hacen suponer que hay otro trasfondo que esperan determinar a medida que avancen las investigaciones que apenas inician.   

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar