Nacionales

Petro aguinaldo podría traer problemas, según expertos

El abogado y profesor universitario, Ezio Rojas, estimó que el pago de «Petro aguinaldo«, anunciado por el Gobierno, traerá problemas en lugar de ser una solución económica


La razón principal es el desconocimiento de la población sobre el uso de este mecanismo digital, que estaría alcanzando a ocho millones de personas que no podrán cambiar de manera inmediata el cripto.

No todo el mundo está preparado para usarlo, sobre todo los jubilados, tenemos 3.500.000 de jubilados que no saben como usar medio petro, si no saben usar una tarjeta de débito, mucho menos van a saber como usar medio petro.

En conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, manifestó que no existe suficiente liquidez que permita transacciones de convertibilidad y soporte la carga económica que representa el pago de 240 millones de dólares en petro.

Por más que ese medio petro inunde dentro de los exchange venezolanos para poder convertirlo en bolívares, en bitcoins, y posteriormente en dólares o euros, o la moneda que la gente prefiera, los exchange no tienen la suficiente liquidez para solventar toda esa cantidad.

De acuerdo con la tasa de cambio del petro en la Plataforma Patria, su valor es de Bs 2.803.841.98 hasta este martes, por lo cual el monto a ser cancelado sería de Bs 1.401.920 (30 dólares).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar