Nacionales

Rusia entrega al país 200 mil cajas de insulina como ayuda humanitaria

La diplomacia rusa, María Zajárova, dijo que a lo largo del 2020 Rusia planea enviar «más de cinco millones de paquetes del medicamento» para la diabetes a Venezuela


Rusia envió a Venezuela 200.000 cajas con unidades de insulina como ayuda humanitaria y planea entregar otras cinco millones a lo largo del año que viene, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de este país.

El encargado de enviar este primer cargamento fue la empresa farmacéutica rusa Geropharm, convirtiéndose en el único proveedor de este fármaco vital en el país.

El contenido será suficiente para atender a más de 166.000 personas con diabetes mellitus durante un mes.

A lo largo de 2020, Geropharm entregará a Venezuela más de cinco millones de paquetes de productos, lo que beneficiaría a más de 400.000 personas, informó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, en rueda de prensa. Los envíos se realizarán mensualmente.

Según dijo la diplomacia rusa, los fármacos fueron entregados a la parte venezolana «la semana pasada«.

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, señaló previamente que el inicio de los envíos de insulina rusa a Venezuela es un «sólido aporte al desarrollo de la cooperación estratégica» entre ambos países.

Las entregas del medicamento, según lo previsto, se realizarán mensualmente.

El pasado septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú enviaría próximamente a Caracas unas 1,5 millones de dosis de una vacuna contra la gripe y que podría suministrar de manera regular hasta 5 millones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar