FalcónGenerales

Apagones se llevan por delante el comercio en Punto Fijo

El comercio del centro de Punto Fijo tuvo que trabajar este miércoles con plantas eléctricas producto de la falla eléctrica que duró más de 12 horas


Los recientes apagones producidos por las constantes fallas eléctricas ocurridas en Punto Fijo este miércoles pone en evidencia las limitaciones que sufre el sector comercio de la ciudad que deja de operar y pierdes sus potenciales.

A esta situación se suma las fallas de líneas telefónicas que impide el proceso en los puntos de ventas ocasionando pérdidas en muchos establecimientos.

Pocas tiendas abrieron sus puertas, quienes lo hicieron utilizaron plantas eléctricas.

Desde la media noche de este miércoles ocurrió un apagón general en la península de Paraguaná que interrumpió el proceso comercial, los compradores tenían que andar de tienda en tienda para poder hacer sus compras, en escasos locales estaban funcionando los puntos de ventas.

Sin vigilancia: algunos semáforos del municipios Carirubana estuvieron sin funcionamientos durante la falla eléctrica.

Es por ello, que la señora Yarima Osteicochea, del sector Las Margaritas, denunció que “esta situación cada vez es más traumante. Los puntos de ventas por lo general son lentos, pero cuando ocurre esta eventualidad se vuelven loco y se tarda el proceso, generando transacciones fallidas debitadas y que el banco se tarde en reponer”.

La interrupción eléctricas no solo afecta el tejido económico de la península, esto ocasiona colapso en los centros de salud, son poco os que cuentan con planta eléctrica.

Este miércoles estuvieron suspendidas las consultas odontológicas y, en otras especialidades en Pacomin por la falta del fluido eléctrico. Así como éste estuvieron otros ambulatorios del municipio Carirubana. 

Entre los sectores afectados estuvieron: Caja de Agua, Antiguo Aeropuerto, Santa Fe, Bella Vista, La Rosa, Punta Cardón, Las Margaritas, Pedro Manuel, entre otros.

Los semáforos también fue obstruido por esta situación, ocasionando colapso vehicular en varias avenidas principales de la ciudad, donde no hubo ningún funcionario de la policía de tránsito que controlara la situación.

La energía eléctrica se comenzó a reestablecer en algunos sectores pasadas las 12 del medio día de este miércoles. Muchos sectores estuvieron más de 12 horas sin fluido eléctrico y presentando fallas en las líneas telefónicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar