EconomíaFalcón

Aumenta demanda de pintura este año en Punto Fijo

Las pinturas más económicas y de mejor calidad fueron las más buscadas este 2019 por los compradores


Este año, los precios de las pinturas para el hogar fueron asequibles para muchos compradores y les acercó la posibilidad de “echar una pinturita a sus casas”, fe de ello, fue el reporte que dieron los encargados y dueños de algunas tiendas de pinturas en Punto Fijo, quienes aseguraron tener un alza de 60% en ventas a comparación del año pasado donde el panorama no fue el mejor.

De diciembre son muchas las costumbres que se han mantenido, una de ellas, es pintar la casa, sin embargo, algunas familias han tenido que sacrificar algunos gastos para poder cumplir esta meta y dar entrada a un  nuevo año con un espacio físico renovado.

Los meses más movidos fueron octubre y noviembre. Este año las ventas arrojaron más del 50% de alza a diferencia de años anteriores.

Dijo Richard Farah, dueño del comercial Hermanos Farah.

En la tienda Aranza, ubicada en la avenida Bolívar del casco central, todavía tienen para ofrecer a los compradores pintura de calidad a bajos costos; el galón de pintura en diferentes colores lo ofrecen en 440 mil bolívares.

En diciembre bajó un poco la venta de pintura porque llegó el mes del regalo y los estrenos, de igual forma la siguen buscando.

Dijo uno de los trabajadores.

Por su parte, la encargada de Monta Color, tienda de pintura, situada en la avenida Comercio de Punto Fijo, precisó que en el 2019 muchas familias pudieron comprar “por lo menos un galón de pintura para pintar el frente de sus casas. Tuvimos precios económicos que nos ayudó a mantener buenas venta durante los meses de octubre y noviembre, ya este mes bajó un poco la venta, pero se sigue vendiendo”, aseguró.

Una de las vendedoras de este local, indicó que la mayoría de la personas que llegaba preguntaban por la pintura más económicas buscando ahorrar  su dinero.

Las remesas que reciben muchos paraguaneros salvaron las ventas de este año, la cual podemos decir que aumentó en un 60% durante los dos últimos años.

Dijo.

Los precios en los distintos establecimientos de la ciudad varían dependiendo de las marcas, calidad y texturas de las pinturas, los costos se ubicaban desde 350 mil bolívares hasta Bs. 800 mil los galones en aceite y caucho, mientras que los cuñetes rondan entre 1.500.000 y dos millones de bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar