FalcónPolítica

Jesús León: La Constitución debe seguirse perfeccionando

«los constituyentes del 1999 fueron muy románticos a la hora de plantearse algunos supuestos que no fueron tomados en cuenta»


El concejal del municipio Carirubana, Jesús León, manifestó que los planteamientos y proyectos que enuncia la Constitución del país, la hace una de las más perfecta del mundo, sin embargo, cree que debe seguirse perfeccionando para garantizar confianza, que vaya en pro del bienestar de los ciudadanos.

León, quien integra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que la carta magna del año 1999, le abrió las puertas a la Quinta República.

Son 20 años del nacimiento de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos la Constitución más avanzadas en derecho constitucional y democrático.

Afirmó.

Explicó que, el texto constitucional recoge doctrinas modernas, que posicionaron al Estado venezolano en vanguardia por tener la mayor proyección en materia de protección y promoción de los derechos humanos y constitucionales que proyectan al país, como uno de los sistemas democráticos más modernos en el mundo.  

El concejal de la tolda roja, indicó que hay algunos elementos importantes en la constitución bolivariana que deben seguir perfeccionándose “creemos que este proceso nos permite actualizar, mejorar y fortalecer algunos fragmentos del texto constitucional que no fueron tomados en cuentas por los constituyente del 1999”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar