Deportes

La Vinotinto cierra el 2019 en el puesto 25

La Vinotinto dejó un registro exitoso durante el presente año después de 13 compromisos entre torneos oficiales y amistosos


La Vinotinto finalizó 2019 en el puesto 25 del ranking Fifa, de acuerdo con la actualización que hizo la organización a la tabla de selecciones en el ámbito mundial este jueves 28 de diciembre.

El ascenso lo atribuyen a la contundente goleada ante Japón en la última fecha de amistoso pautada por la organización.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel iniciaron el 2019 en la posición 32 con un total de 1.478 puntos acumulados en febrero. Actualmente, nueve meses después, los criollos ascendieron siete escalones y suman 1.517 unidades.

Con anterioridad, en octubre de 2018, se igualó la marca histórica que había dejado el estratega César Farías (puesto 29) desde 2014 y, posteriormente, en julio, se volvió a romper el récord tras la ubicación durante cuatro meses en la casilla 26.

Finalmente, la selección venezolana subió un peldaño.

En cuanto a sus rivales directos de la Conmebol, el combinado nacional está por encima de Paraguay (40), Ecuador (63) y Bolivia (76) y a cuatro puestos de igualar a Perú (21).

En cuanto al listado global, Venezuela está a solo 20 puntos de Ucrania, ubicada en la casilla 24.

La Vinotinto dejó un registro exitoso durante el presente año después de 13 compromisos entre torneos oficiales y amistosos: sumando seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de 22 goles a favor y 12 en contra.

Los criollos iniciarán el año 2020 con un envión favorable que podría servir de motor para enfrentar el proceso de Eliminatorias Mundialistas.

El año 2020 será el inicio de un nuevo periodo importante para el fútbol venezolano, ya que nuevamente se enfocarán en luchar para conseguir un pase al Mundial Qatar 2022.

En cuanto al Ranking FIFA, el podio está integrado por Bélgica, la actual campeona del mundo, Francia, y la pentacampeona de los mundiales: Brasil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar