FalcónGenerales

Poco presupuesto: niño Jesús se queda en el camino

A pocos días de la llegada del niño Jesús, los comercios registran pocas ventas de juguetes


Poca oferta y precios caros es lo que encuentran los padres cuando van a buscar los regalos para sus hijos estas Navidades.

A solo cinco días para la Noche Buena, en el centro de Coro hay poca afluencia en comparación a otros años, cuando a la fecha estaba abarrotado de personas buscando los regalos para sus hijos. 

Y es que ni el pago de los aguinaldos alcanzan para cumplir con los obsequios de Navidad.

Carritos, muñecas, mono patín, bicicletas, nintendo y balones, son los juguetes básicos que se encuentran en el centro de la ciudad, mientras que lo novedoso son los audífonos y cornetas inalámbricos traídos de Colombia.  

Los padres que han comprado los regalos a sus hijos es por medio de los familiares que están en el exterior, o en su defecto los emigrantes se los obsequian a sus seres queridos. Foto/Cherry Domínguez.

Ventas bajas

En conversación con los vendedores estos manifestaron que, mucha gente pregunta precios pero muy pocos son los que compran; y a pesar de que las ventas están “flojas” en comparación al año pasado, son aceptable por para la situación actual.

La esperanza es que con el medio petro que está recibiendo por el carnet, las personas puedan venir a comprar.

Dijo uno de los vendedores.

Mientras tanto, otro comerciante manifestó que para atraer a los clientes les obsequia un cotillón gratis por cada compra, además de participar en una rifa de seis cervezas tamaño tercio.

Este 2019, lo novedoso son los audífonos y cornetas inalámbricos y predominan entre las pocas ventas que han registrado los comercios. Foto/Cherry Domínguez.

En relación, los clientes expresaron que los costos son muy elevados y deben elegir entre la comida, los estrenos y los juguetes.

Asimismo, otros dijeron que los regalos los compraron anticipados por medio de familiares que se encuentran en el extranjero, o en su defecto los emigrantes obsequian el niño Jesús a sus seres queridos.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar