Nacionales

TSJ dicta nulidad absoluta de la reforma del Reglamento Interior y de Debate

La solicitud de nulidad fue introducida hace 24 horas por varios diputados


La Sala Plena del Tribunal Supremo Justicia se pronunció jueves para declarar nula la reformas parciales en tres artículos del Reglamento Interior y de Debate que hiciera la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó el martes 17 de diciembre.

Esta decisión del TSJ se realiza a solicitud de los diputados: Leandro José Domínguez Báez, Jesús Gabriel Peña Navas y José Gregorio Noriega Figueroa.

La Sala Constitucional con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público a investigar posibles actuaciones penales de los diputados que aprobaron la reforma.

La solicitud de nulidad fue introducida hace 24 horas.

Mendoza explicó que todos los cuerpos colegiados obligan a la presencia física de sus miembros, titulares o suplentes a deliberar o tomar decisiones y agregó que todos los Parlamentos del mundo tienen sede y exigen la presencia física de sus integrantes, pues aseguró que ninguno funciona de manera virtual, según reseñó El Pitazo.

El funcionario indicó que la Constitución de Venezuela en su artículo 197 establece que los diputados están obligados a cumplir todas las labores a las que estén sujetos en el Poder Legislativo y que estarán sometidos a referédum revocatorio del mandato en los términos previsto en la Carta Magna.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar