Sucesos

Vendedor agredido por policías denuncia denegación de justicia

A más de dos meses de haber recibido una brutal golpiza por parte de funcionarios de la PNB en el sector Alcarama de Tucacas por negarse a regalar 10 plátanos, Irwis López denuncia denegación de justicia


Irwis Yohannell López Cleer, el locutor a quien policías nacionales por poco matan a golpes el 4 de octubre por negarse a regalar 10 plátanos de su local para que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dieran de comer a sus jefes, volvió a romper el silencio para denunciar denegación de justicia.

A más de dos meses de los sucesos ocurridos en el sector Alcarama de Tucacas, y con el collarín que ha usado desde entonces en secuela por el estrangulamiento que le afectaron también la cervical, López Cleer se presentó este miércoles en la sede de Nuevo Día, Coro, expresando que la Fiscal 17 de Derechos Fundamentales, Keyla Arapé ha hecho nada, tampoco la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) de la Policía Nacional Bolivariana que, para favorecer a los funcionarios agresores, manipuló la versión del testigo.

Los hace responsable de represalias

El denunciante alegó que los funcionarios involucrados en el “matraqueo” y luego en la golpiza, siguen sueltos y peor aún, lo amedrentan, por lo que los hace responsable de lo que pueda acontecerle que ponga en riesgo su libertad y su vida.

Ni la Fiscal 17, ni el Fiscal Superior, tampoco el Icap y hasta el gobernador a quien le entregué un informe, han hecho algo por esta grave violación de los derechos humanos de la que fui objeto por parte de los funcionarios.

Expresó López Cleer.

En cuanto a lo ocurrido, recordó que aquel 4 de octubre se le acercaron los policías Víctor Pereira y Eduardo Parra, exigiendo le regalara 10 plátanos grandes por cuanto necesitaban darle comida al jefe.

Reconoce que se opuso por cuanto eran más de tres kilos que implicaban pérdida, toda vez que a pesar de ser locutor y profesor de educación física, incursionó en la venta de plátanos para poder sobrevivir.

Amenazaron con sembrarlo

Ante la negativa los funcionarios amenazaron con sembrarle droga, al tiempo que le exigieron irse del sector, impidiéndole vender.

Al cabo de media hora regresaron para meterlo preso, situación ante la cual comenzó a gritar poniendo al tanto, a quienes estaban alrededor del arresto inmotivado.

Reconoce que forcejeó con los policías para evitar que se lo llevaran preso y sembraran, pero al instante llegaron como 10 policías que se sumaron a la cayapa, entre ellos uno de nombre Eliézer López, quien lo agarró por el cuello e hizo una llave que lo estranguló hasta hacerlo desmayar.

Reaccioné casi a los pocos segundos, cuando me metían en la patrulla, pero me escapé. La gente que sabe que soy locutor y trabajador, ayudó a abrir la puerta y salí, pero cuando iba a correr, el policía de apellido Pereira me apuntó y tras detenerme, me volvieron a caer a golpes. Me dicen que el pueblo me rescató y cuando reaccioné, estaba recluido en el Hospital.

Recuerda el denunciante quien afirma haber sufrido traumatismo craneal, lesión cervical y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Pido justicia porque, además de impedirme trabajar, me propinaron una brutal golpiza y causaron lesiones de las que aún convalezco y siguen insinuando que tomarán represalias.

Expresó  Irwis Yohannell López.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar