FalcónGenerales

350 alegorías estarán presente en los Locos de La Vela

Delegación de Curazao acompañará la cuarta Fiesta Internacional de los Locos de La Vela.


Acompañado por el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, el diputado José Luis Gutiérrez, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Colina, Reinaldo Molina, e integrantes de la fundación Santos Inocentes Locos de La Vela, el presidente de dicha organización, Pedro Chacón, informó que todo está listo para la cuarta Fiesta Internacional de los Locos de la Vela.

En tal sentido, Chacón expresó que el paso 18 de diciembre se cerraron las inscripciones de participación.

“Son 350 alegorías propias de La Vela que estarán desfilando en dichas  festividades; además, de los locos de Cumarebo, municipio Zamora. A ellos se suman dos cofradías nacionales que son referentes patrimoniales del país: Los Locos de San Isidro Labrador, estado Mérida, que por primera vez nos acompañan; y nuevamente nos visitan Los Locos de la Zaragoza, estado Lara”, detalló.

Asimismo, recalcó que el 27 y 28 de diciembre como todos los años realizarán una gran fiesta, a pesar de las limitaciones por la situación que se vive en el país.

Exclusividad: La creatividad y colorido se pone de manifiesto en cada confección de las fantasías que cautiva a propios y visitantes. Foto/Gregorio González.

“Tenemos que destacar  que para el 26 de diciembre llegan a tierras falconianas una delegación de Curazao, integrada por cinco personas, representados por el presidente de la fundación Jack de la isla”, sostuvo.

Cabe mencionar, que la cita Fundación Jack, está encargada de la celebración de los 50 años de los carnavales en la isla holandesa; en los cuales los Locos de la Vela, con toda su alegoría representarán no solo a Falcón, sino a Venezuela el próximo 2020, siendo los responsables de clausurar ese mango evento, donde hasta la fecha hay 14 países invitados.

El presidente de la fundación Santos Inocentes Locos de La Vela, reconoció el respaldo del gobierno regional y municipal, que han permitido la alianza con el Ejecutivo Nacional, aunado ello, la contribución permanente del sector privado.

“Estamos satisfechos por el trabajo que hemos emprendido, para que esta manifestación cultural se mantenga como una tradición, y que ha traído frutos positivos no solo para el municipio Colina, sino de reconocimiento internacional”, insistió.

Por otra parte, también recordó y agradeció al Consejo Legislativo del estado Falcón por aprobar la orden Rafael Hidalgo Cuima, “El Cucurucho mayor”, la cual enaltece los cultores falconianos en especial a los veleños, la cual será otorgada el próximo 27 de diciembre a siete personalidades; y a la  Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, por el doctorado honoris y causa al gran cultor Argenis Romero.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar