FalcónGenerales

Beneficiados 294 niños y adolescentes de la Cañada con jornada social

La actividad estuvo orientada al rescate de los valores espirituales asociados a la Navidad.


Las fundaciones sin fines de lucro Una Mano por una Sonrisa, y Súmale a la Vida, coordinadas por Leydy Araque y Ana Vargas, respectivamente, llevaron alegría, recreación y diversión al sector La Cañada de Coro, beneficiando a 294 niños y adolescentes en edades comprendidas entre tres a 15 años; quienes disfrutaron de inflables, pinta caritas, juegos, almuerzos y y cotillones.

Foto/Carlos García.

En la actividad participaron 34 voluntarios de ambas fundaciones. También los vecinos del sector colaboraron con la preparación de los almuerzos repartidos.

Dicha actividad inició como la formación en catequesis, impartida por varios jóvenes que hacen vida en los grupos de apostolados de la iglesia católica, quienes recalcaron en los niños la importancia de los valores, así como, les explicaron de que trata la Navidad.

Foto/Carlos García.

Araque y Vargas, acentuaron que, la idea es que los niños y niñas pasen un día agradable, rescatando los valores espirituales asociados a la Navidad, que es una época maravillosa en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz y amor, donde el nacimiento del Niño Jesús es motivo de festividad, y su enseñanza cobra vida en la humanidad; pues en esta época estamos llamados más que nunca, a vivir los valores que sobresalen en la tradición navideña.

Foto/Carlos García.

De igual forma, agradecieron el apoyo de la iglesia San Judas Tadeo de la urbanización Monseñor Iturriza, y su párroco Jesús Camacho. Además de las donaciones recibidas por particulares.

Ambas coordinadoras, concluyeron que continuaran realizando este tipo de actividades que más allá de la recreación y donar una comida, sea un día de convivencia y aprendizaje.  

Foto/Carlos García.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar